12.185 cursos gratis
8.725.284 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En el tenis moderno el golpe menos utilizado es, sin duda, el de la volea. El juego moderno apuesta por la potencia en el servicio y desde el fondo de la pista, con raras subidas a la red para concluir un punto. Djokovic, Rafa Nadal, Murray, incluso Federer, dominan desde los intercambios, aunque su calidad les permita cualquier licencia.

Visita mi web:http://www.sportivic.es/

Sin embargo, la modalidad de dobles aparece, por lógica, contrapuesta a la moda individual. En el dos para dos, los saques y las voleas son imprescindibles. Se considera como volea a cualquier golpe de aire conectado antes de que la pelota rebote en el suelo y normalmente queda ubicado en los cuadros de servicio, junto a la red.

Esta circunstancia marca la naturaleza de un buen voleador. Rapidez, colocación, reflejos, inteligencia y técnica. El golpe de volea suele entrañar algún riesgo, ya que el oponente puede apostar por una respuesta pasante, pero bien ejecutado es decisivo.

Debido al poco tiempo de reacción disponible, hay varios automatismos obligados para entender la ejecución correcta del golpe. En posición de guardia hay que esperar junto a la red, con las raquetas de tenis deben estar de frente y en alto.

Una vez leída la dirección de la pelota, el jugador debe adelantar el pie opuesto a la zona de impacto, perfilando el cuerpo y el balance de pesos antes del impacto. Éste debe producirse con la raqueta viniendo desde atrás y ligeramente desde arriba cuando la trayectoria lo permita.

Hay que diferenciar entre voleas de aproximación y las más anguladas o definitivas. Si la distancia respecto a la red es grande, el jugador debe buscar un impacto profundo que no implique riesgos. Más cerca, en cambio, puede apostar por cerrar el punto con impactos cruzados. Con sensibilidad, la fuerza justa y una muñeca inflexible.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre La volea en el tenis. Técnica y otros datos?


Cursos similares

Cómo encordar una raqueta de tenis
13 alumnos  
Cuando vas a comprar raquetas de tenis , si no lo haces a menudo, te resultará... [30/03/12]
Tenis. El tenis de mesa
3.449 alumnos  
El tenis es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores o... [04/09/08]
Pistas de tenis. Tipos de superficies
17 alumnos  
Los aficionados al tenis  normalmente emulan a Roger Federer o Rafa Nadal en... [26/06/13]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Deportes?