12.176 cursos gratis
8.741.569 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Visita al médico. Información básica

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |4 alumnos|Fecha publicaciýn: 24/09/2011
Envýa un mensaje al autor

En este curso te daré unos consejos para hacer la visita al médico más llevadera y para que tengas todo listo en el momento exacto, no vaya a pasarte que salgas de la consulta y te recién te des cuenta que te olvidaste mencionar algo. Aprende consejos y recomendaciones muy esenciales para hablar con un médico en este curso muy sencillo y útil.

Muchas veces cuando vamos al consultorio del médico no sabemos ni pro donde empezar. Pasaste tanto tiempo sin ir al médico que te da vergüenza hablar con el y explicarle qué es lo que te molesta. El doctor tiene que ser alguien en quien tú confías y tienes la seguridad que no te juzga sino te ayuda y te sana.

http://www.mibebitoyyo.com

Visita médica, doctor, hablar, cita

Para crear una buena relación médico-paciente tienes que hablar con él. Asegúrate de ser sincero y de contarle cualquier historia médica que tengas. Es importante que compartas la mayor cantidad de información para que el doctor pueda basarse en esa información te dé un buen diagnóstico. 

Para empezar cuéntale cuáles son los síntomas por los que lo visitas. Para no olvidarte nada puedes escribir en un papel antes de llegar a la consulta toda tu historia médica. Incluye to lo que puedas por más que no te parezca importante.

Párate a pensar que ritmo de vida llevas, si tienes mucho estrés en tu vida o si estás sufriendo cambios muy fuertes, etc.  Si estás tomando cualquier medicación debes decirle a tu médico el nombre del medicamento y la dosis diaria que tomas. También debes mencionar si tomas vitaminas.

Si tienes dudas pregunta, no tengas miedo de hablar, no te quedes callado, aprovecha al máximo a ese profesional que tienes en frente para que te dé todo lo necesario y salgas tranquilo de la consulta, sin quedarte con ninguna duda. Es importante que entiendas todo, pídele a tu médico que te dé explicaciones claras y concisas. 

Es una Buena idea que escribas todas tus dudas en un pedazo de papel antes de entrar a la consulta. Así te asegurarás de resolver todas tus inquietudes. Asegúrate de escribir las cosas más importantes primero.

Si te prescriben algún medicamento, llévate la información completa contigo. Las instrucciones y pregunta cómo puedes contactarlo en caso de tener alguna duda durante el tratamiento.  Como la dosis que te dio o si sientes que los medicamentos te sientan mal. Tal vez necesites llamarlo para preguntar cómo salieron los resultados de la prueba que te hicieron, etc.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Visita al médico. Información básica

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Visita al médico. Información básica- 24/09/2011
gracias por los consejos para la visita al médico
  

Ver mýs opiniones de "Visita al médico. Información básica"



Cursos similares

Inglés en el consultorio médico. Guía de conversación
238 alumnos  
¡Aprende inglés básico ! En este curso de inglés aprenderemos a explicar los... [25/08/11]
Inglés. Gramática básica y vocabulario
149.367 alumnos  
Curso de inglés básico ideal para empleados de oficina . En este curso aprenderás... [15/04/09]
Muro de contención de gavión. Información básica
26 alumnos  
Conoce la definición y las características del muro de contención de gavión... [22/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail