12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Contra la violencia femenina. Consejos

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|34 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/11/2011
Envýa un mensaje al autor

Pese a que los sistemas de protección social han perfeccionado las sanciones contra aquellos que atentan contra la integridad física y psicológica de las mujeres, en la actualidad aún existen millones de féminas expuestas a formas variadas de violencia masculina, conoce consejos para evitar el abuso de tu vida.

Muchas veces la violencia contra la mujer está determinada por la cultura. En muchos países se observan formas de comportamiento social donde el varón representa una cultura machista imponiendo sus ideas sobre las mujeres. Pero en otros casos, la violencia contra la mujer viene asociada con estrategias de amedrentamiento y coerción psicológica para que la afectada no denuncie el hecho ante las autoridades.

Cual sea la razón, la mujer como sujeto social es un componente fundamental en la construcción y vigilancia de los buenos valores en una sociedad.

Es importante que la mujer tenga autonomía dentro del espacio de decisiones en la familia. Muchas veces esto pasa por conquistar la autonomía económica respecto al marido; es decir, que ella misma pueda generar ingresos que le permitan edificar y vivir su individualidad sin exponerse a formas de coerción o dependencia del cónyuge.

Por otro lado, este tipo de autonomía atraviesa el nivel de educación que pueda alcanzar la mujer.

Una mujer con niveles de educación/instrucción básica se verá imposibilitada de obtener ingresos económicos significativos si no es competitiva en el mercado laboral.

Finalmente, debe usted saber (mujer) que estos logros van determinando ciertos cambios en la mentalidad individual de la mujer y un replanteamiento positivo de su rol social.

Una mujer realizada, autónoma y segura de sí misma reduce sus probabilidades de sufrir violencia masculina estructural. Pueden existir hechos aislados y para eso, si la mujer se lo propone puede recurrir a la justicia para hacer prevalecer sus derechos.

Si la mujer se encuentra ante una potencial situación de riesgo, considere estos cinco pasos:

-Si el varón (pareja) la maltrata física o psicológicamente denuncie inmediatamente el caso a las autoridades.

-No deje pasar este tipo de situaciones. Póngase firme ante el varón y recuérdele lo importante que es usted y que no tolerara malos tratos de ningún tipo en el futuro.

-Si ya ha sufrido algún caso de violencia masculina y aún no se ha decidido a denunciar el hecho, comente su caso a alguna amiga o familiar de confianza más cercano. Busque consejos sinceros y productivos para tomar una decisión.

-Aléjese de su hogar si son matrimonio o convivientes, o de lo contrario corte temporal o definitivamente la relación con un agresor declarado.

-Actúe ante los primeros indicios de violencia masculina. No espere que la situación se agrave.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Contra la violencia femenina. Consejos?


Cursos similares

Drogas y violencia de género
244 alumnos  
La violencia de género es la violencia ejercida contra las mujeres por su... [14/12/10]
Consejos para parejas
7 alumnos  
Las parejas después de tener un noviazgo llegan al matrimonio, con muchas... [20/12/11]
Matrimonio. Consejos para la felicidad
1.888 alumnos  
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail