12.176 cursos gratis
8.740.113 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vinos tintos para la cena de Navidad

Autor: Uvinum.es
Curso:
10/10 (1 opinión) |4 alumnos|Fecha publicación: 21/12/2011
Envía un mensaje al autor

Llega la gran noche de navidad, la casa esta decorada, la cena esta casi lista, los invitados están a punto de llegar, lo único que te falta es la elección del vino con el que deleitarás a tus invitados.

Comprar vino para la cena de Navidad es una de las decisiones fundamentales para el éxito de la cena de Navidad, porque el vino nos acompaña durante la comida y sirve de hilo conductor entre los platos, asegurando el éxito de la cena.

A continuación te presentamos unos consejos para la elección del vino para esa noche especial.

Visita mi web:http://www.uvinum.es/

Y si el vino que suele acompañar al plato principal de la cena es un vino tinto, comprar el mejor tinto posible para la cena puede significar la diferencia entre una buena cena y una cena extraordinaria. Sin embargo, no siempre es necesario gastarse mucho dinero en el vino: al contrario, es mucho más satisfactorio acertar con un vino más económico, como el Campo Viejo Crianza 2007 o el Enate Crianza 2005, que con un vino mucho más caro con el que, además, también se puede fallar.

Hay muchas recomendaciones para maridar cenas tan completas, pero el más importante es: No existe una fórmula mágica para afrontar un maridaje. Eso sí, con estos consejos que te ofrecemos trataremos de ayudarte para que tu cena de Navidad sea todo un éxito:

 

  • En las cenas de Navidad suele reunirse gente muy variada, y que no tienen por qué compartir tus gustos. Ten siempre en cuenta los gustos de tus invitados.
  • No todo el mundo tiene que ser un enamorado del vino, así que no intentes siempre buscar lo más "revolucionario". A veces lo mejor es lo más sencillo.
  • Ofrece a tus invitados todos los vinos desde el principio, para que cada uno elija el/los que quiera en el momento que le apetezca. Aunque hayas pensado un orden lógico, éste debe de ser una sugerencia, y no una obligación.
  • En Navidades hay muchos vinos jóvenes del año recién embotellados, que están en su mejor momento. No todo tienen que ser vinos de gran solera, un buen vino joven también cumple muy bien.
  • Si la cena es larga y dispones varios tintos, deja los más potentes para el final. Así no sobrecargas el paladar y podrás disfrutarlos todos.
  • Si quieres sorprender en algún momento, ¿por qué no a los postres? Hay espléndidos vinos dulces tintos que dejarán a tus invitados con la boca abierta.
  • En cualquier caso, la única premisa esencial es disfrutar del momento. Es tiempo de estar con los tuyos y pasarlo bien, así que no te obsesiones si algún maridaje no es el más adecuado.

Ahora, elige tu vino, tenlo listo a la temperatura adecuada, ¡y a disfrutar!

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Vinos tintos para la cena de Navidad

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Vinos tintos para la cena de Navidad- 21/12/2011
Me encanta el vino tinto. Este curso breve me va a venir muy bien para elegir el más adecuado.
  

Ver más opiniones de "Vinos tintos para la cena de Navidad"



Cursos similares

Cómo elegir el cava para la cena de Navidad
3 alumnos  
Cava y Navidad van de la mano en muchos hogares de España. Tanto sea para brindar... [21/12/11]
Cómo elegir vino blanco para la cena de Navidad
12 alumnos  
España es un país con tradición de tintos. El vino blanco , en cambio, se suele... [21/12/11]
Vinos. La bebida más antigua
413 alumnos  
El vino es una bebida alcohólica hecha del jugo de uva fermentado, en este... [18/02/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail