12.185 cursos gratis
8.409.892 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los vinos de Borgoña. Breve reseña

Autor: Uvinum.es
Curso:
|5 alumnos|Fecha publicación: 05/03/2013
Envía un mensaje al autor

Los vinos franceses cuentan con una antigua tradición en la cultivación de las cepas, que se remite hasta las fechas de la dominación de los romanos. Los vinos franceses, por ende, son tal vez los más famosos y exportados en todo el mundo.

Una de las regiones que más contribuye a engrandecer este mito es, sin duda, la de Borgoña, que es una zona que se extiende a lo largo de 250 kilómetros desde el norte de Chablis hasta el sur de Mâconnais. En toda Francia los únicos vinos que le pueden hacer sombra son los de Burdeos y el champán.

Visita mi web:http://www.uvinum.es/

Los vinos que se producen Borgoña suelen ser tintos, que proceden de uvas pinot noir, de gamay. También hay que destacar la producción de vinos blancos, que se realizan a base de cepas chardonnay y aligoté y algunos vinos rosados y espumosos.

Toda esta producción se encuentra en sus 25. 800 hectáreas que logran producir cerca de 1,500.000 hectolitros de vino “Borgoña”. Esta zona denominada “Viñedo borgoñón” comprende cuatro zonas de producción, de norte a sur: los viñedos de Yonne, los de la Côte d'Or, de la Côte Chalonnaise y los de Mâconnais.

Entre los viñedos de la Côte d'Or destacan ejemplares como el "Grand Cru", el "Premier Cru" o "Village", es decir los más famosos y caros de toda la región de Borgoña. Yendo más al sur está la región de Beaujolais, que es famosa por sus vinos tintos frutales hechos con uva gamay.

En cuanto a las uvas blancas, la más común es la chardonnay para la producción de los de chablis, mâcon y la Cote d'Or. Todos estos vinos se producen a través de las uvas chardonnay, uva que es bastante vigorosa y bastante aromática en su juventud, pero que ganan con un envejecimiento de 2-4 años.

Y sobre uvas tintas, por ejemplo, la producción de Cote d'Or se centra en la uva pinot noir mientras que la uva gamay se produce en el Beaujolais. Otro dato para los amantes del vino es que la uva pinot noir es la principal uva tinta de Borgoña, la que fue cultivada por los galos antes de la conquista de los romanos.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Los vinos de Borgoña. Breve reseña?


Cursos similares

La cata de vinos
8.035 alumnos  
La cata de vinos no solo es un arte también es un placer. Con este curso podremos... [03/02/05]
Técnicas para la elaboración de vinos
43.745 alumnos  
El mundo de los vinos es algo que siempre nos ha atraído y el buen vino nunca ha... [03/02/03]
Iniciación a la cata de vinos
47.943 alumnos  
Este curso gratuito, realizado por Enoforum.com, le ayudará a descubrir todos los... [26/02/03]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Bebidas!