12.185 cursos gratis
8.408.456 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vino rosado. Características

Autor: Uvinum.es
Curso:
|15 alumnos|Fecha publicación: 27/06/2013
Envía un mensaje al autor

El vino rosado ha tenido mucho éxito en el siglo XXI. Según los historiadores, fue el primer vino que hizo el hombre en la antigüedad, y su carácter tan venerado por griegos y egipcios radicó siempre en el brillo de su color. Hoy en día es de los más consumidos en España en muchas mesas y destaca por su tono fresco.

Visita mi web:http://www.uvinum.es/

Elaborado a través de unas particulares técnicas de vinificación, el rosado procede de la tradición egipcia y fenicia. En aquella época las uvas se pisaban, prensaban, para separar el líquido de la piel y semillas de la fruta, y luego se ponía el líquido en tinajas, se fermentaba y se bebía. Desde entonces, el vino en el mundo fue rosado, hecho curioso si se piensa que, en la actualidad, su producción representa únicamente un nueve por ciento del consumo total de esta bebida.

Los franceses, famosos no sólo por sus blancos y tintos sino también por sus rosados, principalmente aquellos elaborados en regiones de Francia como Provence y Burdeos, dijeron siempre que estos vinos iban bien con cualquier comida, y así los promocionan: "rosé-qui-va-avec-tout". Aunque en realidad no todas las preparaciones reciben a estas botellas como su combinación perfecta, se convirtieron en un infaltable en los días de verano. Quizás esto contribuya a otorgar a estos vinos la frescura que brinda tomarlas, además de su sabor ligeramente ácido y frutal.

Los vinos rosados sobresalen por sus aromas y sabores típicos de las uvas con las que han sido elaborados. Son el resultado de la vinificación de uvas tintas, pero los rosados se diferencian de los tintos en función del tiempo en que la fruta ha permanecido en contacto con su piel y las semillas.

A veces genera confusión la clasificación de un vino en clarete o rosado, y esta es fácil de despejar ya que para el vino clarete la fermentación se hace junto con los hollejos, de una forma similar que para los vinos tintos, y en los segundos el proceso de fermentación se lleva adelante sin la participación de estos.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Vino rosado. Características?


Cursos similares

Vino Oporto Tawny. Características
9 alumnos  
Existen muchos tipos de vinos Oporto . Entre ellos se encuentran el Oporto... [11/03/13]
Vino Oporto. Características
19 alumnos  
No existe ningún vino más célebre en Portugal que el Oporto . Este famoso... [27/06/13]
Vino Fragolino. Características y otros datos
5 alumnos  
En Italia existe la tradición de brindar con varios tipos de vinos espumosos .... [19/03/13]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Bebidas? ¡Son gratis!