12.185 cursos gratis
8.406.143 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vino Oporto. Características

Autor: Uvinum.es
Curso:
9/10 (1 opinión) |19 alumnos|Fecha publicación: 27/06/2013
Envía un mensaje al autor

No existe ningún vino más célebre en Portugal que el Oporto. Este famoso líquido es parte de los vinos fortificados y nació antes del siglo XVIII, en la Región Vitícola del Alto Duero (Douro, en portugués), una zona conocida por sus vinos.

Existen tanto la variedad de Oporto tinto como la del Oporto blanco. El Oporto tinto se elabora a partir de las uvas Tinta Roriz, Tinta Barroca, Tinta Cao y Touriga, mientras que el Oporto blanco procede de las uvas Malvasía Dourada, Rabigato, Malvasía Fina y Gouveio.

Visita mi web:http://www.uvinum.es/

Cada vez más gente se aficiona a los vinos de Oporto. Eso pasa porque existen una serie de cualidades importantes que el Oporto posee. Aquí de paso vamos haciendo un listado de las cuatro cualidades fundamentales de este vino: 

El valor: Aunque existan muchas opciones costosas en cuanto a vinos en el mercado para disfrutar, no es necesario hacer una gran inversión para disfrutar de un buen vino, y esto es gracias a vinos como el Ruby y el Tawny, que se pueden conseguir adquirirse por precios económicos sin renunciar a la calidad.

El sabor: Los Oportos son realizados con una porción de aguardiente de uva añadida al momento de su fermentación. De esa manera se otorga una inconfundible dulzura al producto. Un Ruby joven puede tener sabores frutales de ciruela y cereza que te dejarán encantado, mientras que un Tawny es almacenado por años en barriles que acentuarán su sabor a frutos rojos.

La durabilidad: Una característica única de este vino. Tanto el Ruby como el Tawny se pueden conservar después de varios meses una vez abiertos. Un Tawny envejecido puede durar hasta un año, cosa que no es para nada despreciable para personas que suelen beber poco o que desean reservar sus bebidas favoritas para ocasiones especiales.

La elegancia: el Oporto alcanzó su fama en 1600 cuando la guerra entre Francia y Gran Bretaña provocó el poco abastecimiento de vino por parte de estos últimos, que fueron a buscar en Portugal la preciosa bebida. Luego fueron añadiéndole aguardiente para hacerlo conservarse en su travesía por el mar, y desde esa época hasta el momento no ha dejado de ser un favorito entre las personas cultas y distinguidas a nivel mundial.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Vino Oporto. Características

Valoración usuarios: 9/10

Sobre: Vino Oporto. Características- 02/09/2015
excelente curso, me gusto demasiado, muy bien explicado, gracias
Lo mejor
la simplicidad como se manejan los terminos
Lo que no me ha gustado
no explica las caracteristicas de las uvas que se mencionan
  

Ver más opiniones de "Vino Oporto. Características"



Cursos similares

Vino Oporto Tawny. Características
9 alumnos  
Existen muchos tipos de vinos Oporto . Entre ellos se encuentran el Oporto... [11/03/13]
Vino rosado. Características
15 alumnos  
El vino rosado ha tenido mucho éxito en el siglo XXI . Según los historiadores,... [27/06/13]
Vino Fragolino. Características y otros datos
5 alumnos  
En Italia existe la tradición de brindar con varios tipos de vinos espumosos .... [19/03/13]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Bebidas? ¡Son gratis!