12.185 cursos gratis
8.723.722 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vino Fragolino. Características y otros datos

Autor: Uvinum.es
Curso:
|5 alumnos|Fecha publicación: 19/03/2013
Envía un mensaje al autor

En Italia existe la tradición de brindar con varios tipos de vinos espumosos. Entre ellos está el fragolino, que procede de la elaboración de uvas fresas, un tipo de uva que, en principio, no es apta para vinificar, salvo que se tomen determinadas precauciones durante el proceso, pero que una vez tomadas dan como resultado este curioso vino: el fragolino.

Visita mi web:http://www.uvinum.es/

Pero, encontrar fragolino fuera de Italia no es nada fácil. De hecho, Internet es la mejor manera de poder buscar, comparar y llevarse a casa una buena marca a un precio razonable, puesto que las ventas de este vino en tiendas se hacen prevalentemente en el país transalpino. Además, no todos los terrenos son aptos para el cultivo de las uvas fresas, tan peculiares y raras.

Por ejemplo, en Europa solamente se producen en Austria y en Italia. Estados Unidos, determinados países Latinoamericanos y Australia son los lugares donde mayor volumen de este tipo de vinos se obtiene, dadas las características de sus climas y de sus suelos, que son más aptos para la formación de este tipo de cepa.

En general, los fragolinos no son vinos con precios muy caros y también por esta razón se vuelven cada día más populares y se consumen en más lugares. Por menos de cinco euros se pueden encontrar vinos de tipo fragolino de muy buena calidad. Su sabor dulzón se destaca entre sus cualidades y es el motivo de su creciente éxito, ya que el fragolino gusta también a los que no suelen tomar vino. Las dos variedades de fragolino son el rosado y el tinto.

Este fragolino, tan perfumado y extremadamente afrutado es perfecto para acompañar postres o como aperitivo, sobre todo en su faceta de espumoso. Mucha gente también lo utiliza como base para algún cóctel veraniego acompañado de zumos de cítricos generalmente. En su versión tinta, que es menos difundida, destaca como un acompañante perfecto para varios tipos de queso.

El fragolino es una especie de rebelde sin causa del mundo del vino, ya que a lo largo de la historia ha sufrido prohibiciones en lo relativo a su producción y distribución en Europa. Quienes todavía no lo hayan probado, y los que por primera vez leen algo sobre él, pueden aprovechar para comprar una botella antes de que su venta se vuelva a ilegalizar y haya que esperar cerca de una década para que se permita de nuevo, como ya sucedió en Austria en los años 80.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Vino Fragolino. Características y otros datos?


Cursos similares

Vino Oporto Tawny. Características
9 alumnos  
Existen muchos tipos de vinos Oporto . Entre ellos se encuentran el Oporto... [11/03/13]
Vino Oporto. Características
19 alumnos  
No existe ningún vino más célebre en Portugal que el Oporto . Este famoso... [27/06/13]
Vino rosado. Características
15 alumnos  
El vino rosado ha tenido mucho éxito en el siglo XXI . Según los historiadores,... [27/06/13]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Bebidas con nuestros cursos gratis