Te presentamos una receta de cocina fácil de realizar y muy saludable, hablamos de una preparación de zanahorias asadas en el horno, con un sabor especial gracias al caldo de carne y la soja que se incluyen en el preparado.
Nuestra receta de zanahorias asadas irá muy bien acompañada de un sencillo puré de patatas, la presentación final de nuestro plato también aportará un toque de distinción, por lo que va a quedar muy bien tanto para la vista como para el gusto.
Los ingredientes que necesitamos para empezar nuestra receta de zanahorias asadas son:
* 6 zanahorias.
* 2 patatas.
* Caldo de carne.
* Salsa de soja.
* Leche.
* Mantequilla.
* Hiervas de Provenza.
Iniciamos, colocando en una cazuela el caldo de carne, la soja y lo dejamos reducir a fuego lento por aproximadamente veinte minutos. Mientras se reduce nuestro caldo vamos a pelar y picar las zanahorias en trozos grandes o bastones.
Posteriormente, las llevamos a una fuente para horno colocando por encima las hierbas, aceite de oliva, caldo de carne y pimienta. Lo dejaremos en el horno durante cuarenta minutos a 190 grados.
De igual manera, vamos a cocer las patatas en una cazuela con agua hirviendo, cuando estén listas las pelamos, picamos en trozos pequeños y realizamos un puré con las mismas, añadiendo un poco de leche, mantequilla y sal, la cantidad de leche dependerá de la textura que deseemos darle a nuestro puré.
Con unas cucharas, damos una forma distinta al puré que colocamos en el plato, tal como lo vemos en el vídeo. Por encima colocamos las zanahorias cocidas y el caldo reducido que preparamos al principio de la receta. Como decoración podemos colocar una hojita de perejil.