Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este tutorial de Windows 8 enseñamos cómo, con un solo clic, podemos apagar, reiniciar, hibernar, suspender o bloquear el PC. Para ello, vamos a crear accesos directos con iconos personalizados para cumplir cada una de las acciones antes mencionadas.

Si te eres de aquellos que les gusta optimizar el tiempo y hacer las cosas lo más rápido posible cuando trabajas en tu PC, seguramente te interesarán los trucos de Windows 8 que ahora compartiremos contigo.

http://www.cursosenhd.com

Pues bien, veamos cómo crear un accesos directo para apagar el PC, reiniciar, ingresar en modo de hibernación, suspender o bloquear. Cada uno de los accesos directos ejecutará un comando especial de Windows.

Lo que debemos hacer en primer lugar, en caso de que nos encontremos en la pantalla Inicio en Windows 8, es ingresar al modo de escritorio. Allí hacemos clic derecho y buscamos la opción “Acceso directo”. Una vez seleccionada, aparecerá una ventana en la que se nos hace la pregunta de “¿A qué elemento le desea crear un acceso directo”?. Más abajo tenemos dos opciones para asignarlo: un recuadro donde podemos escribir la descripción del elemento y el botón Examinar, mediante el cual podemos buscar, por ejemplo, un programa o aplicación.

En este caso, y aquí viene lo interesante, no utilizaremos el botón Examinar. Lo que haremos es pegar un comando en el espacio donde se nos pide “Escriba la ubicación del elemento”.

Una vez que hemos escrito o pegado el comando, damos clic a Siguiente. Allí se nos pedirá asignar un nombre al acceso directo. En este caso, dependiendo de la acción, asignaremos Apagar, Reiniciar, Hibernar, etc., según sea el caso. Una vez que hemos asignado el nombre, damos clic en Finalizar y el acceso directo se habrá creado en el escritorio.

Como ya lo mencionamos, hay un comando especial para cada acción. Los citamos a continuación:

Apagar: shutdown.exe -s -t 00

Reiniciar: shutdown.exe -r -t 00

Bloquear: rundll32.exe user32.dll,LockWorkStation

Hibernar: rundll32.exe powrProf.dll,SetSuspendState

Suspender: rundll32.exe powrprof.dll,SetSuspendState 0,1,0

En el caso de los comandos para Apagar y Reiniciar, vemos que hay dos ceros (“00”). Ese par de ceros indica el tiempo en que tardará en ejecutarse la acción luego de hacer clic en el acceso directo. En este caso, “00” (cero segundos) indica que la acción se ejecutará instantáneamente. Sin embargo, podemos modificar esos valores para que la acción se lleve a cabo luego del tiempo que nosotros le hayamos asignado.

Ahora bien, cuando ya tengamos un acceso directo creado y adecuado a nuestras necesidades, lo que podemos hacer es personalizarlo aplicándole un icono distintivo. Para hacerlo, damos clic derecho sobre el acceso directo y en la pestaña Acceso directo seleccionamos la opción Cambiar icono. Allí aparecerá una lista con iconos prediseñados de los cuales podemos hacer uso; o bien, podemos utilizar el botón Examinar para buscar otros iconos que previamente hayamos guardado en el ordenador. Una vez que hemos seleccionado el icono de nuestra preferencia, damos clic en aceptar y ya podremos notar cómo nuestro acceso directo luce el icono en cuestión. Así, repetimos el proceso con cada uno de los accesos directos creados para cada acción en particular.

Para optimizar más aún el manejo de estos accesos directos, podemos ubicarlos también, tanto en la Barra de tareas como en el menú Inicio de Windows. De esta manera, tendremos disponibles nuestros accesos directos desde diversos lugares de nuestro PC.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

10 opiniones del curso Windows 8. Reiniciar, apagar, hibernar, suspender o bloquear el PC con un solo clic

Valoración usuarios: 9,50/10
Aprendizaje
10/10

Sobre el curso: Windows 8. Reiniciar, apagar, hibernar, suspender o bloquear el PC con un solo clic- 06/08/2017
para personas como yo quenos gano la tecnologia damos gracias a ustedes que tratan de ayudarnos para no quedarce atras dela tecnologia tratare de superarme gracias
  
Gracias
10/10

Sobre el curso: Windows 8. Reiniciar, apagar, hibernar, suspender o bloquear el PC con un solo clic- 20/05/2016
es algo interesante necesito escuchar y ver mas acerca de estos tuto riales gracias

Ha sido útil para 2 de 2 alumnos

  

Ver más opiniones del curso "Windows 8. Reiniciar, apagar, hibernar, suspender o bloquear el PC con un solo clic"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Ejecutar como administrador en Windows 8

Ejecutar como administrador en Windows 8

Categoría: Informática
10 alumnos
13/08/13
Curso vídeo Agregar o eliminar programas de inicio en Windows 8

Agregar o eliminar programas de inicio en Windows 8

Categoría: Informática
8 alumnos
05/08/13
Curso vídeo SkyDrive en Windows 8. Almacenamiento en la nube

SkyDrive en Windows 8. Almacenamiento en la nube

Categoría: Informática
10 alumnos
17/07/13

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ofimática? ¡No te costará nada!