Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Curso La ventana principal de Excel. Tutorial

Autor: Carlos Berman
Curso:
8/10 (1 opinión) |20 alumnos|Fecha publicación: 15/10/2012
Envía un mensaje al autor


La ventana principal de Excel aparece en el momento en que abrimos el programa, en esta ventana se encuentran varios elementos que nos permiten trabajar de manera fluida conociendo las opciones, las funciones y los comandos que con frecuencia se utilizan.

En este tutorial veremos las características principales y la organización de la ventana principal, todo ello con ejemplos prácticos que nos ayudan a entender mejor la forma de manejo de Excel. Se trata, en todo caso, de aprender las opciones principales y el manejo básico la de la interfaz de usuario de este programa.

http://www.cursosenhd.com

Al ingresar al programa Excel, lo primero que vemos es la apariencia de la ventana principal, esta ventana se acomoda automáticamente al tamaño que tiene la pantalla de la máquina. Cuando minimizamos la ventana, podemos notar que el programa automáticamente contrae ciertas opciones, es decir, las oculta y deja un ícono pequeño, para poder observar el contenido de éste ícono sólo debemos cliquear  en él,  inmediatamente se mostrarán las diferentes opciones con las que cuenta.

Vemos la organización de la interfaz de usuario de Excel, en la parte superior se encuentra la barra de título, arriba a la izquierda está la barra de acceso rápido, en la parte superior derecha están los botones universales de Windows para minimizar, cerrar y restaurar, un poco más abajo se encuentran los botones de los libros con los que estamos trabajando y el botón de la ayuda de Excel.

En la parte superior se encuentra la zona de los comandos de Excel, también conocida como cinta y está dividida en fichas o pestañas, todas ellas están agrupadas por categorías o funciones.

Más abajo y a la izquierda se muestra el cuadro de nombres, al lado derecho de éste se encuentra el botón insertar función, a continuación se encuentra la barra de fórmulas.

En la parte central se encuentra la cuadrícula donde realizamos todo el contenido de la hoja electrónica, está compuesta por columnas y celdas.

En la parte inferior izquierda se encuentra las fichas u hojas, más abajo se encuentra la barra de estado, en el lado inferior derecho esta la zona para cambiar la vista y al lado se encuentra la zona del zoom.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión del curso La ventana principal de Excel. Tutorial

Valoración usuarios: 8/10

Sobre el curso: La ventana principal de Excel. Tutorial- 23/10/2012
El título lo dice todo.
REalmente claro y didáctico. Pienso q al fin lograré reconciliarme con Excel, ya q desde q salió la versión 2007 con la famosa CINTA se me hace muy difícil encontrar los menus q deseo.
Gracias... leer más »
  

Ver más opiniones del curso "La ventana principal de Excel. Tutorial"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Nero Burning ROM 11. Funcionalidades de la ventana principal

Nero Burning ROM 11. Funcionalidades de la ventana principal

Categoría: Informática
7 alumnos
22/10/12
Curso vídeo Excel 2007. Personalizar la ventana

Excel 2007. Personalizar la ventana

Categoría: Informática
3.019 alumnos
27/10/10
Curso vídeo La ventana de grabación en Nero Burning Rom 11. Tutorial

La ventana de grabación en Nero Burning Rom 11. Tutorial

Categoría: Informática
3 alumnos
24/10/12

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Ofimática con nuestros cursos gratis