Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Curso Uso de plantillas en Word 2010

Autor: Carlos Berman
Curso:
9/10 (2 opiniones) |14 alumnos|Fecha publicación: 10/10/2012
Envía un mensaje al autor


Este tutorial de Word explica el uso de las plantillas o formatos de documentos predeterminados del programa.

En Word encontramos diversos tipos de plantillas, éstas son de mucha utilidad, pues están previamente definidas en su estructura y diseño. Encontramos variadas categorías y diseños, los cuales pueden utilizarse, adaptándolos a los diferentes tipos de documentos o proyectos a realizar.

Resultan muy útiles, pues nos ahorran bastante tiempo que ocuparíamos en aplicar manualmente un diseño y una estructura a nuestro documento. Veamos a continuación, cómo podemos trabajar con las plantillas de Word.

http://www.cursosenhd.com

Las plantillas que tenemos en Word están previamente diseñadas y son diversas, entre las cuales podemos encontrar algunas que llevan textos, otras llevan gráficos, etc.

En estas plantillas de acuerdo a la que elijamos podemos modificar algunos textos o insertar imágenes, el resto no es necesario modificarlo. Por ejemplo, como vemos en el video, nos vamos a la opción Inicio>Nuevo para abrir un documento, allí encontramos la opción de elegir las plantillas. Podemos ver los diferentes modelos que tiene y elegir la que deseemos utilizar.

Una vez hemos seleccionado la plantilla que vamos a utilizar, podemos ver que en algunas partes de la plantilla que lleva texto, están escritas algunas indicaciones específicas de lo que se puede redactar en esa parte, así como también, tenemos un texto que dice fecha, le damos un clic y nos sale un calendario en el cual podemos seleccionar la fecha y el año.

También podemos modificar los textos que se encuentran entre corchetes, tal como vemos en el video. Esta es una de las ventajas de las plantillas que encontramos en Word.

Luego de trabajar en una plantilla, la guardamos y la podemos imprimir. Nuevamente vamos a la opción de plantillas y vemos que también nos aparece una opción de plantillas office. Com, estas plantillas las encontramos en la página de office en internet, para acceder a ellas debemos tener conexión a la red.

Estas plantillas están categorizadas en las diferentes carpetas, esto ayuda a que encontremos de una manera más rápida las plantillas que necesitamos específicamente.

Por ejemplo, si estamos buscando una plantilla de invitaciones, entramos en la carpeta, seleccionamos la que nos guste y automáticamente se nos descarga la plantilla, una vez ha descargado le podemos modificar el texto como queramos. De esta manera, podemos utilizar las plantillas y modificar algunos textos, las podemos personalizar e incluso añadir imágenes.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones del curso Uso de plantillas en Word 2010

Valoración usuarios: 9/10

Sobre el curso: Uso de plantillas en Word 2010- 10/04/2013
Muy interesante y fácil para aprender, explicaciones claras.
  
Efectividad
10/10

Sobre el curso: Uso de plantillas en Word 2010- 21/02/2013
Es una herramienta muy eficaz para aplicar en todo momento.
Lo mejor
Le ofrecen al interesado excelentes temas y de fácil aplicación.
Lo que no me ha gustado
Hasta ahora para mí han sido muy versátiles. Muchas gracias por su ayuda.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Uso de plantillas en Word 2010"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Ofimática con nuestros cursos gratis