En este tutorial de Excel 2010 para principiantes, se enseña la utilidad y manejo de las opciones Guardar, Abrir y Cerrar. Veremos diferentes formas para acceder a la aplicación de estas opciones y trabajar con mayor soltura en el programa.
Se enseña al mismo tiempo, el manejo básico de algunas funciones para las celdas, por ejemplo, cómo adaptar el tamaño de las mismas a los contenidos, el uso de algunas fórmulas, el llenado automático de contenidos, los Estilos de celdas y el uso de las teclas “Ctrl” e “Intro” facilitando algunos pasos para las selecciones de datos, etc.
Al utilizar la opción de Abrir en Excel, automáticamente se crea un libro con el nombre temporal de Libro 1, sin embargo, es mejor que nosotros le demos un nombre específico al trabajo, antes de guardarlo.
Cuando no guardamos los documentos como se debe, el programa Excel automáticamente los acumula en Recientes y les coloca nombres consecutivos a cada uno de ellos, es decir, Libro 1, Libro 2, etc.
Para adaptar el ancho de las celdas al ancho del contenido de la misma, colocamos el cursor entre ambas columnas y hacemos doble clic para que automáticamente la celda tome el mismo largo del texto, otra forma de hacerlo, es arrastrar la línea vertical que se observa entre ambas columnas hasta el tamaño que se desee.
Si deseamos guardar la información creada, seleccionamos el ícono del disquete e inmediatamente aparece una ventana en la que debemos elegir la carpeta para guardar el trabajo, para ello, colocamos el nombre del archivo en la parte inferior de la ventana, más abajo nos aseguramos que diga Libro de Excel, esto nos indica el tipo de formato con el que se guardará el documento, luego marcamos la opción Guardar miniatura y seleccionamos Guardar.
Cada vez que hagamos alguna modificación en la hoja electrónica debemos presionar el botón Guardar para asegurarnos de no perder los cambios que hagamos en el documento.
En la parte superior tenemos el ícono Abrir, con él abrimos los archivos seleccionando la dirección o el lugar donde estén guardados, si el archivo fue realizado poco tiempo atrás, se puede usar también, la opción Recientes, en este lugar se muestra el historial de los archivos nuevos. Una vez terminado el trabajo, cerramos con la opción Cerrar del botón Archivo o con el ícono en forma de “X” que se encuentra en la parte superior de la ventana.