Presentamos un vídeo tutorial para el manejo de Excel y Word en la preparación de un informe. La elaboración del mismo se realiza en las hojas electrónicas del programa Excel para hacer uso de las celdas, colocando los datos en planillas que fabricamos. El informe está dividido en dos partes, una con los datos numéricos y la otra con la gráfica.
Una vez que se completa la planilla con la ayuda de las formulas automáticas del programa Excel, insertamos ésta en un archivo del programa Word, previamente configuramos la página donde se colocan los datos para la presentación. Este tipo de informe es muy común, se interactúa con dos programas a la vez para realizar un trabajo más detallado.
Empezamos realizando una planilla en una hoja electrónica del programa Excel, elaboramos una tabla en la mencionada hoja para introducir los datos que conciernen a nuestro informe.
Los datos constan de 6 columnas, realizamos los bordes de la tabla y para ello primero debemos seleccionar los datos que deseamos remarcar, colocamos el cursor en una celda determina, en este caso b10 y con la ayuda de la tecla F8 marcamos, esta es una de las formas más fáciles y que nos brindan mayor precisión para la selección de datos.
Necesitamos también clasificar los datos, primero queremos colocar el listado de alumnos según sus calificaciones o promedios, luego darles un número según el puesto que ocupan por las notas que obtuvieron, en la última columna se coloca la posición literal, ésta se agrupa según una nota mínima y una máxima con la ayuda de formulas automáticas.
Para realizar la gráfica utilizamos las áreas de materias y puntajes, insertamos un gráfico de barras y configuramos según deseemos que se vea la presentación de la misma.
Para trabajar en Word, lo primero que hacemos es la configuración de nuestra página, posteriormente insertamos un cuadro de texto, que colocamos en la mitad de nuestra página para insertar la planilla con los datos que realizamos en Excel y lo pegamos, hacemos el mismo procedimiento con la grafica.
Ver más opiniones del curso "Uso de Excel y Word para presentar un informe. Ofimática"