Este vídeo de inglés enseña el uso de adverbios (adverbs) en las oraciones gramaticales, muestra dos conversaciones en las cuales se pregunta y responde con los adverbios: sometimes (alguna vez), usually (usualmente), always (siempre), often (a menudo) y never (nunca).
En inglés la posición del adverbio no tiene tanta libertad como en la gramática del español, dependiendo de la función que desempeñan, estos se colocan en diferentes lugares de la oración. Por ejemplo, ahora vemos cómo los adverbios de frecuencia se colocan normalmente delante del verbo principal, al comienzo o final de la oración.
En el vídeo analizamos respuestas a frases interrogativas con adverbios de frecuencia, en estos casos gramaticalmente se escribe para hacer la pregunta de la siguiente manera:
- auxiliar + sujeto + adverbio + verbo principal
Y en nuestras respuestas, se coloca el adverbio de frecuencia antes del verbo “to be”.
Los diálogos del vídeo son de personas que comparten departamentos o que están en busca de alguna persona para compartirlo; el primer diálogo comenta las actividades frecuentes del compañero de su departamento; y en el segundo, es un conversación para saber si éstas pueden llegar a estar de acuerdo en los horarios y actividades a compartir el departamento.
Como vemos en los ejemplos de gramática, en inglés los adverbios se colocan al principio, al final de las oraciones, o después de la persona gramatical, estos adverbios nos dan una idea de la cantidad de veces que se hace alguna actividad. Proporcionando una frecuencia de hechos en las respuestas y preguntas de cada diálogo.
Este tipo de adverbios se utiliza en el presente simple, este modo de tiempo se utiliza normalmente para indicar costumbres y hábitos, y nos sirven para dar información aproximada de con qué frecuencia ocurre algo o se hace alguna actividad.
Ha sido útil para 5 de 5 alumnos
Ver más opiniones del curso "Uso de adverbios de frecuencia (adverbs). Inglés"