Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Este vídeotutorial explica qué es una unidad virtual, cómo crear una unidad virtual con el programa Daemon Tools, y, por supuesto, cómo utilizar dicha unidad virtual que hemos creado en nuestro ordenador.

La utilidad y las ventajas de crear y manejar unidades virtuales en nuestro ordenador son muy amplias, y no sólo para un entorno de trabajo, sino también para el uso doméstico.

Las unidades virtuales simulan ser una unidad física (con hardware), tal como las que se encuentran en un ordenador: un CD, un DVD o un Blu-ray. En estas unidades físicas del ordenador, introducimos los discos para poder explorarlos, reproducirlos, copiarlos, etc. Una unidad virtual, por su parte, funciona casi exactamente igual que una unidad física, pero, al no tener hardware, tiene algunas limitaciones obvias, como el no poder grabar o quemar discos, por ejemplo.

http://www.cursosenhd.com

La diferencia entre una unidad física y una unidad virtual, como decíamos anteriormente, es que esta última no existe físicamente. Por ello, es necesario, previamente, crear las imágenes de disco respectivas para poder utilizarlas con las unidades virtuales. Una vez se tiene una copia de disco, se procede ya a montar esta imagen de disco en la unidad virtual.

Una de las ventajas de tener una unidad virtual, por ejemplo, es que si tenemos un ordenador sin unidades físicas (hay casos de Laptops, Netbooks u otros dispositivos que no cuentan con unidades físicas), se puede proceder a crear una imagen de disco en un ordenador con unidad física y luego, mediante una memoria USB, copiar dicha imagen de disco en nuestro dispositivo sin unidad física y reproducirlo mediante la unidad virtual que hemos creado con el programa Daemon Tools. Este mismo procedimiento podemos realizarlo, por ejemplo, con una tablet, ahora que estos dispositivos están tan difundidos.

Otra ventaja de utilizar las unidades virtuales es que nos permiten conservar los discos (CD, DVD o Blue-ray) originales en buen estado, pues al crear una imagen de disco para reproducirla en la unidad virtual, ya no hay necesidad de estar insertando el disco cada vez en la unidad física.

Esta última ventaja que mencionamos en el párrafo anterior, se maximiza cuando hablamos de programas o juegos que reproducimos en las unidades físicas, pues, como sabemos, los juegos son un tipo de software que tienen una tendencia a ser reproducidos muchas veces, pues son elementos de entretenimiento.

Nótese también, que el uso de unidades virtuales permite mantener en mejor estado y alargar la vida útil de las unidades físicas. Recuerda que las unidades físicas están construidas para tener una vida útil limitada.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones del curso Unidades virtuales con Daemon Tools. Cómo crearlas y utilizarlas

Valoración usuarios: 9/10
Excelente
8/10

Sobre el curso: Unidades virtuales con Daemon Tools. Cómo crearlas y utilizarlas- 10/01/2015
Este curso está bien explicado sobre la manera como utilizar el software.. buena explicación

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  
Genial!
10/10

Sobre el curso: Unidades virtuales con Daemon Tools. Cómo crearlas y utilizarlas- 29/03/2013
Este tutorial me ha explicado e ilustrado perfectamente qué es una unidad virtual y cómo podemos crear una o varias en el ordenador con este programa Daemon Tools. Me he dado cuenta de que trabajar con unidades virtuales puede... leer más »

Ha sido útil para 1 de 2 alumnos

  

Ver más opiniones del curso "Unidades virtuales con Daemon Tools. Cómo crearlas y utilizarlas"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Aprender inglés. Vocabulario (herramientas - tools)

Aprender inglés. Vocabulario (herramientas - tools)

Categoría: Idiomas
1.480 alumnos
10/03/11
Curso vídeo Conversión de unidades. Matemáticas

Conversión de unidades. Matemáticas

Categoría: Cultura y humanidades
16 alumnos
11/06/12
Curso vídeo Saxofón. Boquillas, cómo elegir la mejor

Saxofón. Boquillas, cómo elegir la mejor

Categoría: Hobbies y ocio
2.555 alumnos
20/10/10
Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Software!