Hoy te presentamos una pelota tejida, como ya te hemos ido mostrando en cursos anteriores podemos lograr maravillas con el arte del tejido y hoy no es la excepción ya que aprenderás a realizar una pelota que podrás utilizar para aliviar el estrés y dar masajes a tus manos.
Lo bueno es que puedes personalizarla eligiendo el tipo de hilo, el color al igual que el relleno que desees, cambiando este ultimo variara mucho la textura de la pelota ya que si le pones como en el vídeo semilla quedará más dura que si le colocas esponja.
De igual forma siguiendo el ejemplo puedes hacerla un poco más grande, rellenar con un material blando y quedará perfecto para que tu bebe juegue con él. Entonces, si deseas aprender no esperes más y sigue nuestro vídeo de manualidades. ¡Suerte!
Hoy vamos a aprender a realizar una pelota tejida donde utilizaremos un gancho doble cero (00) y el hilo que usamos es matizado, pero ustedes pueden hacerlo del color de su preferencia.
Iniciamos tejiendo dos cadenas, luego seis medios puntos, jalamos la hebra para que el circulo se nos haga más pequeño. En la segunda vuelta vamos a tejer doce medios puntos, debemos ir escondiendo la hebra que nos sobro al principio.
En la tercera vuelta tejeremos dos medios puntos en cada medio punto de la vuelta anterior y así vamos a seguir en todas las vueltas hasta llegar a más o menos cinco vueltas, después ya no vamos a cerrar cada una de las vueltas sino que tejeremos de manera continua completando seis vueltas y cuando terminemos cortamos nuestra hebra.
Tejeremos un nuevo circulo igual que al principio y luego la unimos con el resto de la pelota, antes de que terminemos la vuelta para unirlas totalmente rellenamos la pelota con lentejas o lo que uno quiera, al colocar el relleno debemos darle golpecitos y presionar bien para que este tupido. Cuando esté bien relleno la cerramos y quedara lista nuestra pelota tejida.
Ver más opiniones del curso "Tutorial de tejido. Pelota"