En este vídeo presentamos algunos ejercicios para tonificar la parte interna del muslo y el glúteo, para ello, nos ayudamos utilizando una pelota de goma, la cual se mantiene sostenida en medio de las rodillas en todos los ejercicios.
Presentamos variantes en las rutinas, primero ejercicios lentos y luego más rápidos; a medida que se van desarrollando los ejercicios se aumenta la velocidad y se varía en la combinación de tiempos.
Para empezar con los ejercicios, nos recostamos de espaldas en una colchoneta con las piernas flexionadas. Nuestra rutina comienza cogiendo una pelota y colocándola en medio de las rodillas. Apretamos la pelota con las rodillas y relajamos, este ejercicio nos ayuda con la tonificación de la parte interna del muslo.
Cambiamos de ejercicio, mantenemos la pelota entre las rodillas, suspendemos y bajamos las caderas, apretando el glúteo al subir y relajarlo al bajar.
El siguiente ejercicio consiste en apretar fuerte la pelota con las rodillas, mientras se sube y baja las caderas en dos tiempos, luego hacemos tres tiempos para subir la cadera, una vez terminada esa rutina, continuamos haciendo tres tiempos apretando la pelota con las rodilla manteniendo suspendida la cadera y abajo.
Cambiamos con movimientos cortitos con la cadera suspendida y apretando fuerte la pelota, hacemos lo mismo con las rodillas y movimientos cortitos y rápidos.
Cambiamos nuevamente el ejercicio, elevando los talones y manteniendo apretada la pelota, la cadera suspendida, hacemos movimientos cortos y rápidos.