Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


Clases de saxofón. ¿Qué música escuchar cuando aprendemos a tocar el saxofón? ¿Es bueno dejarse influenciar por la música de otros saxofonistas? ¿Cómo asimilamos nuestras influencias musicales? La formación de un músico saxofonista, como pasa con músicos de otros instrumentos, reside no sólo en la práctica de la técnica de saxofón estrictamente, sino también por el universo musical que nos empapa e influencia.

Sigue nuestro curso de saxofón, donde nuestro autor, maestro profesional de saxofón, hace un análisis respecto a la importancia de la música que escuchamos y respecto a cómo debemos manejar, como músicos de saxofón, las influencias de otros saxofonistas.

http://www.virtuosso.com/

Bienvenidos a un nuevo vídeo-curso de saxofón online.

Aprender a tocar saxofón, al igual que con todos los instrumentos, implica un proceso largo que tiene varias facetas.

Por un lado, tenemos la parte meramente técnica del saxofón, los ejercicios practicados a diario, la lectura de partituras, en fin, el trabajo técnico constante.

Sin embargo, también existen, como hemos mencionado, otras facetas en la formación de un músico instrumentista. Un músico de saxofón se forma, asimismo, no sólo por su desarrollo técnico, sino también por el tipo de música que escucha y por las influencias de otros músicos saxofonistas.

La música que escuchamos también nos forma como músicos. Las diversas influencias musicales nos van alimentando de una serie de experiencias apreciativas, que moldearán nuestra sensibilidad musical y también nos ofrecerán buenos ejemplos del desarrollo de la técnica del saxofón en músicos saxofonistas de gran trayectoria y reconocimiento.

Acudir a las influencias musicales de otros saxofonistas, no implica necesariamente que vamos desmerecer nuestra propia personalidad musical. Debemos dejarnos atraer por lo que los buenos músicos saxofonistas han hecho en su carrera, pero siempre teniendo marcado en nuestro horizonte esa necesidad fundamental y de formarnos una personalidad musical única.

Este es verdaderamente un tema muy interesante, que, como músicos, deberíamos analizar y ver de qué manera llevamos adelante y asimilamos nuestras influencias musicales.

Sigue nuestro vídeo-tutorial de saxofón, que en él presentamos un interesante análisis al respecto. ¡Suerte!


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

2 opiniones del curso Tocar saxofón. Qué música escuchar

Valoración usuarios: 10/10

Sobre el curso: Tocar saxofón. Qué música escuchar- 03/12/2010
Es grato saber que se esta dictando un curso de saxofon bien sea para principiantes para que aprendamos a egecutarlo bien y asi poder registrar buenas melodias y a cordes sonoros, da gusto escuchar la interpretaciòn de un saxo... leer más »
  
Excelente!
10/10

Sobre el curso: Tocar saxofón. Qué música escuchar- 27/10/2010
me encanta el tema que has tocado en este curso de saxofon..que musica escuchar,las influencias de otros saxofonistas...genial!! sigue adelante!
  

Ver más opiniones del curso "Tocar saxofón. Qué música escuchar"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Partes de un saxofón. Música

Partes de un saxofón. Música

Categoría: Hobbies y ocio
562 alumnos
10/06/11
Curso vídeo Comprar saxofón. Claves para elegir

Comprar saxofón. Claves para elegir

Categoría: Hobbies y ocio
1.404 alumnos
12/10/10
Curso vídeo Tipos de saxofón. Clases con vídeo

Tipos de saxofón. Clases con vídeo

Categoría: Hobbies y ocio
1.583 alumnos
24/09/10
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail