Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Existen diferentes tipos de datos que podemos introducir en una hoja electrónica de Excel 2010. En este tutorial básico, enseñamos sus características y cómo se expresan y manejan dentro de Excel, en términos generales.

Por supuesto, para cualquier tipo de dato ingresado a Excel, y más allá de su aplicabilidad como tal, existen muchas opciones y variantes que tenemos a disposición en cuanto al formato de los mismos. Es decir, que podemos manipular la forma en que queremos que se expresen los diferentes tipo de datos que estamos manejando, sean éstos datos numéricos, textuales u otros.

http://www.cursosenhd.com

Excel acepta diversos tipos de datos, entre ellos: texto, números, fechas y horas.

Es importante tomar en cuenta el tipo de datos que deseamos ingresar a una hoja de cálculo de Excel, sobre todo si nuestra intención es utilizarlos en operaciones matemáticas.

Veamos algunas característivas de los datos expresados en Números. Este tipo de datos los podemos ingresar a Excel como números Enteros, Decimales y Fracciones. Excel acepta números enteros del 0 al 9, también números negativos, números entre paréntesis, números demasiado grandes que se convierten automáticamente a notación científica (con la letra E), números en porcentajes, etc.

Para el tipo de datos de Fecha y hora, podemos aplicar varias opciones de formato. Podemos generar fechas y horas usando guiones, usando diagonales, fecha con letras, horario del tipo AM y PM , horario en formato de 24 horas, etc.

En los datos tipo Texto tenemos muchas opciones, variante y combinaciones con ottro tipo de datos: uso de palabras y frases, letras con números, números con texto, varias líneas en una celda, etc.

Cuando queremos que Excel escriba exactamente los datos y no cambie automáticamente el formato, debemos colocar un apóstrofe primero y seguido poner el dato, ya sea numérico o textual.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión del curso Tipos de datos y sus opciones de formato en Excel 2010

Valoración usuarios: 9/10

Sobre el curso: Tipos de datos y sus opciones de formato en Excel 2010- 15/11/2012
Todos los cursos de éste sitio, son muy buenos.Super interesantes, y lo más importante, de gran ayuda a los seguidores de MailxMail
Lo mejor
todo
Lo que no me ha gustado
nada

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Tipos de datos y sus opciones de formato en Excel 2010"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ofimática? ¡No te costará nada!