Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Este curso enseña el uso adecuado de correctores y algunos tipos de correctores y tonos que hay. Al momento de maquillar es muy importante saber aplicar correctamente el corrector y también saber que tonos son más adecuados para la piel que se tiene.

El corrector se lo puede aplicar antes del maquillaje, o también después de haber puesto la base, esto depende de las zonas que se quieran iluminar más en el rostro, o de las que se quieran disimular.

Visita mi web:http://ilestimakeup.com

Hay varias clases de correctores, tenemos unos en barra, también están los que vienen en forma de lapiceros, y otros como pinceles que son de fácil aplicación, también tenemos los que vienen en crema. Asimismo, tenemos tonos diferentes de correctores, unos más claros, otros más oscuros que se utilizan más para tapar las ojeras, también tenemos unos en tonos verdes, estos son más para matizar las zonas en las que son más notorias nuestras venas, igualmente para matizar aquellas zonas más rojizas que muchas veces tenemos en nuestro rostro.

Otro de los correctores que tenemos es un tono más salmón (anaranjado), este sirve para matizar las zonas en las que se tienen manchas en la piel de la cara. Los correctores en tonos más amarillos matizan las zonas de las ojeras, así como también las zonas donde son notorias algunas venas azuladas. Es importante tomar en cuenta al momento de aplicar los correctores, que estos deben hacerse en las zonas que sean necesarias, por ejemplo en las zonas que se tengan granitos o alguna mancha, o algún eczema,  es bueno aplicar el corrector en tonos claros, de acuerdo a nuestra piel.

El corrector en tono verde no es muy recomendable utilizarlo a diario, pues es mejor optar por correctores en otros tonos. Para el día a día es mejor utilizar un corrector en tono claro, y una base. Al aplicar cualquier tipo de corrector, es importante que éste quede bien prolijo, se debe aplicar correctamente en las zonas que son necesarias. Por ejemplo si tienes un granito en el rostro, el corrector lo debes aplicar alrededor, no encima de éste, pues el producto se queda por encima y damos el efecto contrario, en vez de disimular, estamos marcando aún más esa zona y haciéndolo más notorio.

Una vez hemos aplicado el corrector adecuado en las zonas necesarias, pasamos aplicar la base, esta la podemos aplicar con una esponja triangular, y la vamos aplicando a toquecitos, en especial en las zonas donde hemos aplicado el corrector. Algunas personas se aplican primero la base y luego el corrector en la zona de los ojos, pero eso es de acuerdo a los gustos personales, pero si deseas que el párpado se vea más iluminado, aplica primero la base y luego el corrector, de lo contrario aplicamos primero el corrector y luego la base, esta zona quedará más oscura.

Para aplicar el corrector luego de la base en la zona de las ojeras, podemos mezclar dos tonos de correctores claros y aplicarlos con la yema de los dedos, lo vamos poniendo a toquecitos por toda la zona. Luego, hacemos el mismo proceso en la zona del párpado superior del ojo. Para que el corrector quede más claro en esta zona de las ojeras, lo que se debe hacer es ir dando toquecitos con la yema de los dedos en la zona donde se lo quiere tener más claro, luego quitamos el excedente con mucho cuidado, hacemos lo mismo en la zona del párpado superior.

Igualmente, si deseas aclarar las zonas de la nariz y la frente, aplicamos el corrector a toquecitos  y lo difuminamos con la ayuda de una esponjita triangular, esto sirve para que esta zona no se vea muy luminosa. Un dato para tomar en cuenta, si tienes una nariz alargada y usas un tono de corrector claro estarás dando un efecto más alargado, si utilizas un tono de corrector más oscuro, se verá más disimulada esa zona.

 Para finalizar, puedes matizar el rostro con polvos traslucidos que no tienen color, con la ayuda de una brocha gruesa, lo vamos aplicando por toda la zona donde hemos aplicado el corrector, y listo, ahora podemos comenzar el maquillaje que deseemos.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Tipos de correctores de maquillaje. Cómo aplicarlos?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Corrección de maquillaje. Ojos

Corrección de maquillaje. Ojos

Categoría: Belleza y Moda
117 alumnos
31/10/11
Curso vídeo Cómo visualizar cambios de formato antes de aplicarlos. Excel 2010

Cómo visualizar cambios de formato antes de aplicarlos. Excel 2010

Categoría: Informática
14 alumnos
26/10/12
Curso vídeo Bases de maquillaje

Bases de maquillaje

Categoría: Belleza y Moda
6.742 alumnos
17/09/10
Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Maquillaje? ¡Son gratis!