Existen muchas maneras de unir prendas hechas con ganchillo, ya anteriormente hemos presentado la manera de unir estas prendas con otros puntos, pero esta vez podrán aprender a unir con medios puntos.
Conociendo las formas de realizar diversos tipos de uniones, podrá ser más fácil para ustedes elegir el correcto para cada tejido.
Siempre debemos tomar en cuenta que para unir los tejidos debemos hacer que coincidan nuestros puntos para que así la prenda se vea de manera pareja. Esperamos que este curso sea de mucha ayuda en este sentido. ¡Suerte!
¿Cómo están? Bienvenidos a un curso más de tejido, esta vez les presentamos como unir prendas con medios puntos. Ya en un curso anterior aprendimos otra variante para unir que era con puntos deslizados.
Comenzando colocando derecho con derecho los cuadros, tejemos en la esquina del cuadro dos medios puntos, continuamos en el siguiente punto realizando un medio punto, lo ideal para realizar este tipo de unión es que las partes de la prenda que vayamos a unir tengan la misma clase de puntada.
Si en medio de nuestra puntada tenemos un cuadrado como en el vídeo, no debemos complicarnos ya que podemos tejer nuestro medio punto envolviendo la cadena que tenemos en el tejido.
Debemos seguir con los medios puntos hasta haber terminado la unión de la prenda. Es importante recordar que cuando realizarnos el medio punto no debemos apretar mucho el tejido para que no nos quede fruncido en la unión.
Ver más opiniones del curso "Tejido. Unión con medio punto"