Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Este vídeo de violín nos enseña visual y prácticamente a realizar diferentes movimientos armónicos artificiales con las cuerdas, produciendo una amplia variedad de sonidos. El violín es el más pequeño del los instrumentos de cuerdas, teniendo un sonido agudo, la música para este instrumento está escrita en clave de sol.

El violín, también puede ser conocido como un instrumento de cuerda frotada, por lo tanto, se pueden hacer diferentes tipos de movimientos utilizando no solo la mano derecha, sino también la izquierda. En este vídeo podemos observar los movimientos de cuerda doble, golpe de arco y Glissando.

http://www.blogger.com/profile/12926769913100381373

Los sonidos que producen los movimientos armónicos en el violín se pueden utilizar de diferentes maneras y con distintos temas musicales. A continuación detallamos tres técnicas musicales basicas del violin:

Doppia Fermata o cuerda doble, es cuando el arco pasa por dos cuerdas juntas y produce dos sonidos simultáneos que se pueden percibir fácilmente, inclusive se puede llegar a notar la diferencia en el sonido cuando el violinista rota el arco sobre tres o cuatro cuerdas juntas.

El Glissando es otra variación que podemos realizar no solo en el violín, sino en varios instrumentos de cuerda frotada. Este tipo de sonido es realizado con la mano izquierda, donde un dedo se mantiene presionando la cuerda y se arrastra sobre ella progresivamente, es un sonido expresivo emitiendo la subida o bajada de tono de la nota que se está tocando. Se utiliza en obras de la época del Romanticismo y posteriores a él.

Para concluir mostramos algunos golpes de arco, como es el Spiccato o arco saltillo, en este movimiento se requiere que el arco salte sobre la cuerda, ligeramente, produciendo un sonido picado con notas cortas y entrecortado, separadas por pequeños silencios; es importante que la mano derecha, luego de realizar el sonido, quede ligeramente suelta para que la cuerda salte adecuadamente produciendo el sonido esperado.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones del curso Técnica de violín. Movimientos armónicos artificiales

Valoración usuarios: 10/10

Sobre el curso: Técnica de violín. Movimientos armónicos artificiales- 11/06/2013
Es un curso muy lindo pues aprovechamos al máximo el instrumento. Era justo lo que necesitaba saber

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Sobre el curso: Técnica de violín. Movimientos armónicos artificiales- 06/09/2012
Saludos, le escribo para aclarar una duda que tengo des de hace aproximada mente 5 días, y no tengo a quien preguntarle, mi pregunta es la siguiente: ¿es posible aprender a tocar el violín sin tomar clases en una academia formal... leer más »

Ha sido útil para 2 de 3 alumnos

  

Ver más opiniones del curso "Técnica de violín. Movimientos armónicos artificiales"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Guitarra. Tapping con armónicos artificiales

Guitarra. Tapping con armónicos artificiales

Categoría: Hobbies y ocio
1.178 alumnos
26/11/10
Curso vídeo Música. Técnicas en violín

Música. Técnicas en violín

Categoría: Hobbies y ocio
1.383 alumnos
11/10/11
Curso vídeo Instrumento musical. El violín

Instrumento musical. El violín

Categoría: Hobbies y ocio
429 alumnos
11/10/11

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Otros instrumentos?