Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este curso de manualidades aprenderás a hacer un lagarto decorativo de papel maché. Algo importante que debes saber sobre este curso es que, si bien es el lagarto lo que aprenderás a realizar en esta oportunidad, antes que nada, estarás aprendiendo esta técnica que te permitirá hacer cualquier figura que te imagines.

Materiales:

- Cartón
- Papel de periódico
- Pinturas
- Cinta adhesiva
- Cola blanca
- Pinceles

Procedimiento:

Vamos a hacer un lagarto decorativo de papel maché. Antes de hacer cualquier manualidad es importante preparar el espacio de trabajo, pondremos papel de periódico encima de la mesa, para no mancharla con la cola o con la pintura, y será práctico, aunque no imprescindible, cubrir un trozo de cartón con film transparente, esto nos servirá para poder apoyar nuestra figura cuando esté empapada en cola y que no se pegue al cartón.

Lo primero que haremos será dibujar la silueta de nuestra figura en un trozo de cartón y recortarla.

Ahora debemos darle volumen, para ello cogeremos pedazos de papel de periódico y los iremos arrugando siguiendo la forma del cartón, y dándole la forma deseada. Lo iremos pegando con cinta adhesiva. No tenemos que preocuparnos demasiado si vemos que nos queda algún pequeño vacío, o no nos parece totalmente uniforme, ya que en el siguiente paso lo podremos arreglar.

Una vez tengamos todo el volumen hecho ya podemos pasar a recubrirlo con el papel y la cola.

Primero, mezclamos la cola con agua, tres partes de cola y una parte de agua, después, hacemos tiras con el papel de periódico, no es necesario que sean iguales ni rectas, al contrario, nos irá bien tenerlas de formas y tamaños variados, ya que para las partes más amplias nos servirán tiras anchas, pero para los detalles más pequeños nos serán más útiles tiras finitas.

Ahora podemos empezar. Con el pincel vamos untando la figura con la mezcla de cola y agua y le vamos poniendo tiras de periódico por encima, volvemos a poner cola encima del papel y así con toda la figura procurando no dejarnos ningún espacio sin cubrir. Para que el papel sea moldeable es importante empaparlo bien con la mezcla, y para darle forma nos podemos ayudar con el pincel o simplemente con las manos.

Para que la figura sea bien resistente será necesario que le demos al menos dos capas de papel de periódico y cuando lo tengamos todo recubierto debemos dejarlo secar durante unas 24 horas antes de poder pintar.

Cuando ya está seco comprobamos que es resistente, si vemos que algún punto está blando debemos reforzar esa parte repitiendo el paso anterior y dejando secar de nuevo. Una vez reforzado y seco ya podemos pintar, en este caso lo vamos a pintar de color verde y le daremos unos detalles de colores variados por encima, pero este es un paso que cada uno puede realizar a su gusto.

Al acabar de pintarlo solo nos quedará dejar que se seque y ya tendremos un bonito lagarto de papel mache para decorar cualquier espacio.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

116 opiniones del curso Técnica para hacer un lagarto de papel maché

Valoración usuarios: 9,71/10

Sobre el curso: Técnica para hacer un lagarto de papel maché- 26/02/2012
Gracias, es muy didàctico, sobre todo cuando haces enfasis en la cantidad de pegamento que se utiliza y la cantidad de agua + el tiempo que debe durar secandose la superficie del periódico con el agua (24 horas).

Y si... leer más »
  
Gracias
10/10

Sobre el curso: Técnica para hacer un lagarto de papel maché- 26/10/2011
Necesitaba un trabajo en escultura para los niños y ya me ayudaste bastante. Gracias.
  

Ver más opiniones del curso "Técnica para hacer un lagarto de papel maché"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Manualidades con papel. Cigarra

Manualidades con papel. Cigarra

Categoría: Hobbies y ocio
670 alumnos
08/04/11
Curso vídeo Origami. Tacones de papel

Origami. Tacones de papel

Categoría: Hobbies y ocio
1.802 alumnos
14/04/11
Curso vídeo Manualidades con papel. Corazón

Manualidades con papel. Corazón

Categoría: Hobbies y ocio
1.257 alumnos
11/04/11

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Artes plásticas y manualidades? ¡Son gratis!