Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


Este vídeo de cocina vemos cómo elaborar un rico postre. Se trata de unas tartaletas con crema pastelera y frutos del bosque. Este postre acompaña muy bien en las mesas de dulces de algún cumpleaños o evento social..

Las tartaletas comúnmente se las rellena con dulces, cremas o frutas diferentes, y se las realiza en moldes individuales. Si tienes invitados en casa, este postre es también una dulce opción para que los deleites.

Los ingredientes para estas tartaletas son:

Para la masa quebrada:

-500gr. de harina

-250gr. de mantequilla

-125gr. de azúcar

-2 huevos

Para la crema pastelera:

-6 yemas de huevo

-150gr. de azúcar

-750gr. de leche

-50gr. de maicena

- frutas del bosque

Primero preparamos la masa quebrada para las tartaletas. En un bol mezclamos la mantequilla, la harina y el azúcar glass cernidos, esto evita que se nos formen grumos.

Cuando tengamos mezclados nuestros ingredientes añadimos los huevos, volvemos a mezclar hasta formar una bola que cubriremos con papel de plástico y lo llevamos al frigorífico por algunas horas para que nuestra masa quede más dura.

Una vez pase el tiempo, retiramos la masa del frigorífico y pasamos estirarla con el rodillo, debe quedar bien estirada para así luego ir colocando esta masa en los moldes que pueden ser como en este caso, individuales o un solo envase grande; antes de meter al horno debemos pinchar con un tenedor la masa para que esta no se nos suba.

Luego, para el relleno, batimos las yemas de huevo con azúcar, una vez esté bien mezclado añadimos la harina, poco a poco y seguimos batiendo. Luego, en una cazuela hervimos la leche con canela, vainilla y cáscara de limón, cuando esta lista la vamos añadiendo de a poco a la mezcla que realizamos anteriormente. Después, pasamos nuevamente al fuego nuestra mezcla y cuando comience a espesar la retiramos, dejamos que enfríe unos minutos.

Pasamos a verter nuestra crema pastelera dentro de la tartaleta, cubrimos con papel de plástico y la llevamos al frigorífico, cuando esté bien fría la retiramos y vamos añadiendo las frutas del bosque bien repartidos para que nos quede una linda decoración.

Finalmente, mezclamos la mermelada de albaricoque con agua en una cazuela hasta que se reduzca y pincelamos nuestros frutos con este almíbar para poder servir de esa manera nuestro postre.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Tartaleta con crema pastelera y frutos del bosque. Receta (postres)?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail