Hoy te traemos una receta muy especial, una tarta de chocolate que tiene como ingrediente principal la conocida cerveza negra Guinnes, la mejor manera de darle a este pastel una textura densa y húmeda y realzar su sabor a chocolate.
Esta tarta además se decora intentado similar el aspecto de un vaso de cerveza Guinness, imitando su cuerpo negro y espuma blanca.
El frosting es perfecto en esta tarta, una unión de queso crema, nata y azúcar realmente exquisita, que contrasta con el delicioso sabor a chocolate del pastel.
Con este vídeo te enseñamos a preparar una tarta muy rica y original, hecha con cerveza negra y cacao. Seguro más de una se atreverá a prepararla.
Los ingredientes que necesitaremos son:
- 250 ml de cerveza Guinness
- 250 gr. de mantequilla
- 75 gr. de cacao en polvo
- 400 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 1 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla
- 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
- 140 ml. de nata líquida 35% MG
- 2 huevos
Ponemos en una olla la cerveza negra a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla.
En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.
En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.
Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas barillas lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida.
Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.
Mientras preparamos el frosting, mezclamos el queso y el azúcar, con cualquier batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre a tarta ya fría.
Ha sido útil para 2 de 2 alumnos
Ver más opiniones del curso "Tarta de chocolate con cerveza guiness. Recetas fáciles"