En el presente vídeotutorial de matemáticas se enseñan algunos ejercicios de álgebra: suma y resta de polinomios.
Para efectuar ejercicios de polinomios, previamente se deben saber algunas reglas algebraicas como la regla de los signos y la agrupación o reducción de términos semejantes.
Las operaciones de suma o resta se las puede hacer en forma horizontal o vertical, independientemente de las preferencias del alumno, de cualquier manera que las efectúe se debe obtener el mismo resultado.
Para explicar el proceso de la suma tenemos dos trinomios, éstos se pueden colocar en forma horizontal, uno al lado del otro, o en forma vertical, uno arriba del otro, manteniendo el orden de los términos semejantes.
En la forma horizontal se aplican paréntesis a cada trinomio, según la regla de los signos se sobreentiende que si no existe un signo negativo delante del paréntesis, los números no cambian su signo, luego se debe agrupar términos semejantes, obteniendo como resultado un solo trinomio.
De la misma manera se puede efectuar la suma en forma vertical, colocando en orden cada término y sumando con su semejante, obtendremos el mismo resultado.
Para la siguiente operación se restará un polinomio de cuatro términos de un trinomio, no se debe olvidar el concepto de la resta de polinomios, primero colocar en orden ecuaciones, la ecuación que será restada debe ir dentro de paréntesis con el signo menos por delante, esto significa que todos los términos que están dentro del paréntesis cambiaran, se reducen los términos semejantes y se obtiene el resultado con 4 términos, ordenada en forma descendente.
Ver más opiniones del curso "Suma y resta de polinomios. Ejercicios de álgebra"