Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


SkyDrive, ahora incorporado por defecto en Windows 8, es una aplicación de almacenamiento en la nube o almacenamiento web ofrecida por Microsoft y que funciona de manera similar a otras aplicaciones como Google Drive, Box, DropBox, entre otras.

Si bien en este tutorial enseñamos cómo utilizar SkyDrive desde un PC con Windows 8, esta aplicación te permite almacenar tus archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Sin embargo, la aplicación de SkyDrive para Windows 8 te permite almacenar, administrar, modificar, etc., tus archivos en la nube como si fuese un disco duro o un espacio cualquiera de tu ordenador; además que puedes compartir archivos, entre otras ventajas. Vamos allá.

http://www.cursosenhd.com

Para poder usar en nuestro ordenador este servicio de almacenamiento en la nube denominado SkyDrive, necesitamos una cuenta de correo electrónico de Microsoft, como Hotmail, Outlook o Live.

SkyDrive ofrece 7GB de espacio para almacenamiento de fotografías, archivos de audio, hojas de texto, hojas de cálculo, o cualquier otro tipo de archivo que queramos almacenar en este espacio web.

Si bien podemos ingresar a SkyDrive desde nuestro correo, esto puede resultar bastante menos intuitivo. Como ya lo mencionamos en la presentación del curso, con la aplicación de SkyDrive incorporada en Windows 8, puedes utilizar este servicio desde tu ordenador de una manera mucho más fácil y con mayores ventajas. Veamos ahora como acceder a la aplicación y cómo manejar algunas de las opciones y características más importantes.

En la pantalla de Inicio de Windows 8 (sin duda la sección más características de la interface esta nueva versión del sistema operativo Windows) encontrarás el acceso directo a la aplicación. Si por algún motivo no la tuvieras, puedes ingresar a la Tienda Windows y descargar la aplicación de manera totalmente gratuita. Encontrarás el acceso directo a la tienda desde la misma pantalla Inicio del sistema.

Pues bien, una vez tenemos ubicado el acceso directo a SkyDrive, hacemos clic en él ingresaremos a la aplicación de manera automática. Evidentemente, y como ya lo mencionamos antes, previamente tenemos que tener ya configurada nuestra cuenta de correo de Microsoft.

Una de las ventajas de usar SkyDrive desde nuestra PC con Windows, es que una vez que accedemos a nuestra cuenta podemos entrar, trabajar en ella y salir de la aplicación sin necesidad de ingresar nuestros datos de acceso, salvo que procedamos a cerrar sesión. Por supuesto, siempre tenemos la posibilidad de cerrar sesión en cualquier momento.

Una vez ingresamos a Skydrive, encontraremos las siguientes tres carpetas, que vienen de manera predeterminada en la aplicación: Documentos, Fotos y Público.

Podemos crear nuestras propias carpetas de una manera muy fácil. Tan sólo hacemos clic derecho sobre cualquier espacio en blanco de la ventana y se activará un menú en la parte inferior de la misma. Allí veremos el icono de “Nueva carpeta”. Hacemos clic en él, le asignamos un nombre a la carpeta y presionamos “Crear carpeta”. Hecho esto, automáticamente veremos que la nueva carpeta ya se encuentra junto con las otras tres carpetas predeterminadas.

Como decíamos, además de la opción para crear nuevas carpetas, en el menú inferior que se activa mediante clic derecho, también tenemos otras opciones. Una de ellas es la opción “Subir”. Este botón nos permite explorar y subir archivos del disco duro de nuestra PC para almacenarlos en cualquiera de nuestras carpetas de SkyDrive. Podemos subir uno o múltiples archivos a la vez. Si los archivos a subir tienen un peso considerable, tardarán algún tiempo en subir, siempre dependiendo de la velocidad de conexión a Internet que tengamos. Sin embargo, mientras los archivos se encuentran en proceso de subida o carga, podemos seguir trabajando en la aplicación sin ningún problema; incluso, subir más archivos. Además, el programa tiene una ventana que nos permite ver los “archivos en curso”, mostrándonos el porcentaje de subida de cada uno de ellos y los kilobytes que ya han sido cargados, así como los restantes. En la parte derecha del nombre de cada archivo, tenemos un botón (una X) que nos permite cancelar la subida del archivo en cualquier momento.

En el menú inferior, también tenemos la opción denominada “Detalles”. Esta opción nos permite hacer visible más información sobre las carpetas en SkyDrive, mostrando datos como el peso global de la carpeta y la hora en que ha sido modificado el contenido de la carpeta por última vez.

Otro botón que tenemos en el menú inferior, es el de “Actualizar”. Evidentemente, esta opción nos permite “refrescar” la ventana de Skydrive de manera que se actualicen todos datos y la información añadida, modificada o eliminada en este espacio de almacenamiento. Esta opción es útil cuando, por ejemplo, hemos tenido un corte inesperado en nuestra conexión de Internet.

En el videotutorial de este curso, también explicamos algunas de las opciones configuración, a las cuales accedemos haciendo clic en la esquina inferior derecha de la venta de SkyDrive. Allí encontraremos opciones como “Cerrar sesión”, “Administrar almacenamiento”, “Papelera de reciclaje”, entre otras.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

3 opiniones del curso SkyDrive en Windows 8. Almacenamiento en la nube

Valoración usuarios: 10/10

Sobre el curso: SkyDrive en Windows 8. Almacenamiento en la nube- 07/03/2014
ME PARECE MUY INTERESANTE PORQUE ENSEÑA A MANEJAR EL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  
Claro
10/10

Sobre el curso: SkyDrive en Windows 8. Almacenamiento en la nube- 26/07/2013
Me sirvió, entendí todo y lo fácil que es, muy buen tutorial, corto y preciso, el tema no da para más tampoco.
Excelente...Felicitaciones
Lo mejor
Corto y Preciso, Claro y fácil de asimilar
Lo que no me ha gustado
Nada, me pareció bien todo.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "SkyDrive en Windows 8. Almacenamiento en la nube"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Sincronizar carpetas con SkyDrive como copia de seguridad. Windows 8

Sincronizar carpetas con SkyDrive como copia de seguridad. Windows 8

Categoría: Informática
4 alumnos
19/07/13
Curso vídeo Ejecutar como administrador en Windows 8

Ejecutar como administrador en Windows 8

Categoría: Informática
10 alumnos
13/08/13
Curso vídeo Flash. Carga externa (Parte 8)

Flash. Carga externa (Parte 8)

Categoría: Informática
75 alumnos
15/07/11

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Internet? ¡No te costará nada!