Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


En este vídeo-curso de matemáticas podrás conocer algunos ejemplos sobre la manera de realizar correctamente ejercicios matemáticos del sistema de ecuaciones lineales por método de sustitución. Este tipo de ecuaciones son las que van formadas de un polinomio en primer grado, con esto queremos decir que las incógnitas que tenemos no van elevadas a la potencia, multiplicadas por un denominador o entre sí.

Con este tipo de ejercicios se pueden realizar diferentes aplicaciones, como son el análisis de estructuras, programación lineal, entre otros. Entre los métodos que se pueden encontrar para despejar un sistema de ecuación lineal están los métodos de igualación, reducción, método grafico, método de sustitución, etc. En esta ocasión estaremos conociendo un ejemplo sobre este último método que es el de sustitución.

http://www.youtube.com/user/profe1015?feature=mhsn

El ejemplo que vamos a ver y resolver es:

   formula matematica

Estas son dos ecuaciones lineales, cada una de las cuales es representada por dos variables. Las vamos a enumerar para poder trabajar mejor con ellas. La primera línea será la ecuación numero 1 y la línea inferior será la número dos.

Debemos elegir cuál de las dos incógnitas es más fácil de despejar, en el ejemplo elegimos la ecuación número uno, despejamos tal como lo vemos en el vídeo y creamos la ecuación numero 3.

Posteriormente, pasamos a sustituir la ecuación tres con la dos y vamos realizando cada paso del ejercicios hasta encontrar el valor de Y, luego pasamos a buscar el valor de X para ello vamos a utilizar el valor obtenido en Y, y lo vamos a sustituir por X= 4-6y.

Una vez hecho esto podemos comprobar nuestro ejercicio mediante un método grafico y así tendrás tu ejercicio matemático terminado.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión del curso Sistemas de ecuaciones lineales. Método de sustitución

Valoración usuarios: 10/10

Sobre el curso: Sistemas de ecuaciones lineales. Método de sustitución- 07/09/2012
es muy buen tutorial ya que pues ya les entendi a esas ecuaciones gracia Eusebio Molina
Lo mejor
siga subiendo mas de este tipo de videos

Lo que no me ha gustado
todo me gusto

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Sistemas de ecuaciones lineales. Método de sustitución"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail