Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


La aplicación de escritorio SkyDrive para Windows 8 nos permite sincronizar carpetas y archivos almacenados en SkyDrive, dándonos la posibilidad de acceder a nuestros archivos almacenados en la nube como si accediésemos a una unidad física de nuestro ordenador.

Además, almacenar nuestros archivos en la unidad SkyDrive es una forma de crear una copia de seguridad de los mismos, pues no importa lo que suceda con nuestro ordenador, siempre tendremos un respaldo de los archivos en la nube.

En este viedotutorial enseñamos cómo crear una cuenta de SkyDrive, cómo instalar la aplicación de escritorio de este servicio de almacenamiento en la nube en nuestro ordenador, además de enseñar el manejo de las funcionalidades más importantes de la aplicación.

http://www.cursosenhd.com

Hay que diferenciar la propia aplicación Skydrive (online) de su aplicación complementaria de escritorio. La denominada, por sus siglas en inglés, SkyDrive App for Windows, complementa las funciones de este servicio de almacenamiento en la nube integrándolo en el ordenador, insistimos, como si se tratase de una unidad de disco duro más.

De hecho, una vez instalada la aplicación se creará una especie de unidad virtual junto a las otras unidades físicas de nuestro equipo, la cual podremos observar en el explorador de archivos de Windows.

Por tanto, podemos acceder a ella desde el explorador y almacenar nuestros archivos allí dentro, como si lo hiciésemos en una carpeta cualquiera. Por supuesto, dentro de la unidad podemos crear nuevas carpetas, añadir y organizar todo tipo de contenidos (archivos), compartirlos y más.

Para comenzar a utilizar SkyDrive, tanto la aplicación online como la aplicación de escritorio, tenemos que tener previamente creada y configurada nuestra cuenta. Para ello, tan sólo debemos acceder a la aplicación online y activar una cuenta utilizando nuestros datos de correo de Microsoft, pudiendo ser Hotmail, Outlook o Live.

Luego de activar una cuenta de SkyDrive, lo segundo es descargar la aplicación de escritorio desde el sitio oficial de Microsoft. Por supuesto, la descarga es totalmente gratuita. Por su parte, el proceso de instalación es de lo más sencillo; la página de descarga en el portal de Microsoft lo tiene perfectamente explicado. Igualmente, en el vídeo enseñamos el proceso de instalación de manera visual.

Una vez finalizada la instalación, comprobaremos que ya estará visible y disponible la unidad de SkyDrive, integrada en nuestro ordenador, tal y como podemos observar en la siguiente imagen.

SkyDrive para Windows 8. Sincronizar carpetas, compartir carpetas y crear copias de seguridad

Dentro de la unidad encontraremos tres carpetas que están allí por defecto: “Documentos”, “Fotos” y “Público”. Ya dependerá de nosotros crear nuevas carpetas, almacenar y organizar nuestros archivos dónde más nos convenga. La carpeta “Público” tiene una funcionalidad particular, pues está especialmente indicada para compartir contenidos con otros usuarios; pero ese tema lo explicaremos en otro videotutorial.

Cada una de las carpetas, tanto las predeterminadas como las nuevas creadas por nosotros, tienen en su parte inferior un icono en color verde que indica que dichas carpetas están sincronizadas, es decir, disponibles tanto desde la nube como desde el ordenador. En el momento en que agreguemos contenido a una carpeta, el icono de la misma cambiará por otro de color azul, indicando que el nuevo contenido está en proceso de sincronización.

Hay que remarcar que el proceso de sincronización se da en ambos sentidos, es decir, tanto desde la nube hacia el ordenador como desde el ordenador hacia la nube. Por ejemplo, si copiamos y guardamos una imagen de Internet directamente a la aplicación online de SkyDiver, automáticamente se iniciará un proceso de sincronización; con lo cual, si accedemos a nuestro ordenador encontraremos allí disponible dicha imagen. Del mismo modo, si guardamos la imagen en la unidad de SkyDrive integrada en nuestro ordenador, automáticamente la imagen estará disponible en la nube, y podemos acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

4 opiniones del curso Sincronizar carpetas con SkyDrive como copia de seguridad. Windows 8

Valoración usuarios: 9,75/10
Duda
10/10

Sobre el curso: Sincronizar carpetas con SkyDrive como copia de seguridad. Windows 8- 12/03/2015
Pero si yo quiero eliminar todo lo que esta en la computadora para liberar espacio y para evitar perder la informacion como tu bien dices por si se daña el computador tambien se eliminaria de el ondriver ya que estan... leer más »
  

Sobre el curso: Sincronizar carpetas con SkyDrive como copia de seguridad. Windows 8- 02/09/2014
Es muy importante para los que no tenemos conocimientos técnicos
Re: Cierto

20/01/2015
excelente
  

Ver más opiniones del curso "Sincronizar carpetas con SkyDrive como copia de seguridad. Windows 8"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Internet? ¡No te costará nada!