Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este curso de cocina, se enseña la preparación de unas sincronizadas de jamón y queso. Este aperitivo típico mexicano, muy fácil de realizar, es la versión mexicana del tradicional sándwich de jamón y queso.

Estas sincronizadas de jamón y queso se las puede acompañar con distintas salsas, dependiendo del gusto de cada persona. Se las puede preparar para el desayuno, merienda, etc. A continuación, presentamos los ingredientes.

Visita mi web:http://www.youtube.com/user/laabuelitamarthita48

Vamos a necesitar:

-Tortillas de harina.
- Jamón de pavo o de cerdo
- Queso Oaxaca o quesillo.
- Queso amarillo o queso americano.
- Mantequilla.

Empezamos la preparación picando el queso (Oaxaca o quesillo, el cual es un queso blanco típico de México, y es bastante utilizado para realizar fundidos gracias a sus cualidades).

Luego, separamos las tortillas y las colocamos sobre un plato. Con todo esto listo, pasamos a colocar la preparación encima de cada tortilla. Primero colocamos una lonja de jamón de nuestra preferencia, puede ser de pavo o de cerdo, una vez hecho esto, por encima del jamón colocamos nuestro queso Oaxaca. La cantidad de queso colocado depende del gusto de cada persona, de preferencia no excederse con el queso, ya que este puede salirse al momento de tostar la tortilla.

Después tapamos o envolvemos nuestras tortillas en una servilleta de tela o en una bolsa, la dejamos un rato en reposo. Para finalizar, ponemos un poco de mantequilla o aceite al sartén, eso depende del gusto personal, y con mucho cuidado pasamos a tostar nuestras tortillas a fuego lento. Se debe tener sumo cuidado al momento de girar las tortillas para que no se nos salte la preparación. Y así tenemos lista unas ricas sincronizadas de jamón y queso. Las podemos acompañar con una salsa de pico de gallo, o con una de guacamole; eso depende del gusto de cada uno.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Sincronizadas con jamón y queso (tortillas). Receta de comida mexicana?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Cocina con nuestros cursos gratis