Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Este vídeotutorial enseña cómo se puede utilizar el teclado para la selección de los comandos que tenemos en Word 2010.

El manejo del teclado es de mucha utilidad, se lo puede emplear cuando no se tiene mouse, así como también para acceder de manera más rápida a cualquiera de los menús, sus opciones y herramientas, sin necesidad de usar el mouse. Tendemos a pensar que usar el teclado de esta manera puede ser más complicado. Sin embargo, resulta lo contrario. Quienes se acostumbran a manejar los comandos desde el teclado, pueden trabajar de manera más fácil rápida y eficiente.

http://www.cursosenhd.com

El teclado de nuestra PC también lo podemos utilizar en caso de no contar con un mouse o en caso de que lo tengamos, se puede acceder a algunos comandos de manera más rápida con el teclado.

Por ejemplo en Word, podemos utilizar el teclado de la siguiente manera: presionamos la tecla ALT y automáticamente vemos como nos aparecen letras en las fichas, en la barra de acceso rápido nos aparecen unos números.

Luego, para acceder a una de las fichas de Word, debemos seleccionar la letra que nos aparece indicando. Una vez hacemos esto, automáticamente se abre el menú correspondiente, en el cual también aparecen letras debajo de cada opción, algunas de ellas llevan más de una letra, esto nos indica que hay otras opciones que también inician con la primer letra.

Al presionar la primer letra, tal como vemos en el video, por ejemplo la letra P, sólo se mantienen las opciones con esta letra abiertas, luego para seleccionar una en específico, debemos marcar la segunda letra que lleva, y entonces se nos abre la otra opción disponible. Una vez se abre la opción, podemos ver que también aparecen letras en las sub-opciones que tiene.

Para volver al menú anterior presionamos la tecla ESC y nuevamente volvemos a las fichas principales y podemos seleccionar otra de las opciones si así lo deseamos. Esta es una manera sencilla y práctica de acceder a algunos comandos en caso de no tener mouse.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Seleccionar comandos con el teclado en Word 2010?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail