Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este curso vamos a aprender, mediante el programa Photoshop, a seleccionar cualquier tipo de objeto que uno pueda encontrar en una fotografía o en cualquier otro tipo de imagen. Aprenderás a aislar el objeto que elijas de su fondo original mediante el uso de la herramienta "pluma". Esta herramienta nos va a permitir hacer selecciones muy limpias, sin bordes pixelazos, y con un acabado mucho más profesional que con otros procedimientos. Visita mi web:http://www.javierusobiaga.com

En este curso vamos a aprender a hacer selecciones de elementos y a aislarlos de su fondo con la herramienta "pluma". Esta herramienta nos va a permitir selecciones muy limpias y sin bordes pixelados.

Primeramente, seleccionamos la herramienta "pluma" y nos aseguramos que la opción "trazados" esté activada.

A continuación, hacemos un poco de soom en la imagen, en este caso, una taza, para tener mejor perspectiva. Una vez hecho esto, vamos a hacer clic en cada uno de los puntos de la imagen en los que haya cambios de curvatura, hasta que "cerremos" nuestra selección una vez que hayamos hecho el último clic sobre el primer punto que realizamos. Esta es una primera selección que luego editaremos para dar con el contorno exacto de nuestra imagen.

Una vez completado el contorneo, es decir, una vez cerrado el espacio de selección, tomamos la herramienta "convertir punto de ancla", con la cual editaremos los diferentes puntos seleccionados.

Hacemos soom en el área del punto a editar para tener mejor visibilidad y mejor control. Luego, hacemos clic en uno de los punto a editar y nos aparecerán unos jaladores con los que, arrastrándolos, podremos ir modificando la curvatura de nuestras líneas de selección, de manera que vayamos logrando una adaptación exacta con las diferentes curvaturas y formas de nuestro objeto a seleccionar. Debemos repetir la operación con cada uno de los puntos hasta completar todo el contorno de la imagen.

Para ser más exacto, sobre todo en trabajos de impresión, se recomienda dedicarle bastante tiempo utilizando el soom para lograr una adaptación fluida y bien adaptada a la forma de nuestro objeto.

Como hemos comentado, la gran ventaja de este método, es que vamos a obtener una forma muy limpia, muy depurada, sin riesgo de pixelación o de bordes pixelados. Eso ocurre cuando utilizamos métodos más rápidos como, por ejemplo, el de la "varita mágica". Este que presentamos ahora es un método más trabajoso; pero con el cual logramos, sin duda, un trabajo más depurado y profesional.

Una vez que hemos terminado de ajustar nuestra selección, nos vamos a la pestaña "trazados". Ahí aparecerá nuestro trazado, al que le cambiaremos el nombre; de esta manera se guardará y podremos volver a él más tarde.

El siguiente paso es convertir nuestro trazado en una selección.  Para esto, nos vamos al icono "cargar trazado como selección" ubicado en la parte inferior de la ventana "trazado" y con esto hemos convertido nuestro trazado en una selección.

Otra forma de hacerlo es la siguiente: vamos a nuestro trazado, hacemos clic derecho sobre él, y seleccionamos la opción "hacer selección". Nos aparecerá una ventana en la que tenemos la posibilidad de suavizar los bordes de la selección; para esto, modificamos el valor del "radio de desvanecimiento"; con un valor de 2 píxeles será suficiente.

Ahora lo que hacemos es ir a la ventana "capas" y duplicamos nuestra capa. Luego, teniendo seleccionada nuestra copia de capa, nos vamos al menú "selección,  le damos clic a la opción "invertir" y luego apretamos la tecla suprimir. Una vez hecho esto desactivamos nuestra capa de fondo y ya podremos ver el resultado

En caso de que el suavizado de los bordes no quedara como deseamos, podemos aumentar o disminuir el valor según nuestra intención; o bien, dejar con valor 0, en caso de que veamos que no es necesario el efecto de suavizado de bordes.

Y bien, una vez concluidos todos estos pasos ya tendremos nuestro objeto libre de su antiguo fondo. De esta manera, y a elección de cada quien, se puede añadir al objeto cualquier tipo de fondo, desde una foto, hasta una capa de color, o bien, realizar ya una edición más avanzada. En este caso le pondremos una nueva capa de fondo de color azul.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

19 opiniones del curso Selección de objetos con la herramienta pluma en Photoshop

Valoración usuarios: 9,63/10
Excelente!
9/10

Sobre el curso: Selección de objetos con la herramienta pluma en Photoshop- 06/01/2011
Soy estudiante de diseño, y con este tutorial he aprendido en un momento, lo que no me han enseñado en el Instituto durante 6 meses
gracias
Re: Hii

05/04/2012

Me pareció muy atractiva en Mailxmail y me gustaría contactar con ustedes para una posible relación. por favor, no estoy en el problema de la edad, me gusta que me escriba a través de mi buzón de correo electrónico, por lo... leer más »
  
MUY BUENO
10/10

Sobre el curso: Selección de objetos con la herramienta pluma en Photoshop- 28/10/2010
SALUDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Lo mejor
MUY BUENO
Lo que no me ha gustado
TODO
  

Ver más opiniones del curso "Selección de objetos con la herramienta pluma en Photoshop"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Dibujar con objetos en Flash. Tutorial

Dibujar con objetos en Flash. Tutorial

Categoría: Informática
712 alumnos
17/09/10
Curso vídeo Photoshop tutorial. Herramientas de selección

Photoshop tutorial. Herramientas de selección

Categoría: Informática
2.006 alumnos
13/09/10
Curso vídeo Tutorial de Flash básico. Herramienta de selección

Tutorial de Flash básico. Herramienta de selección

Categoría: Informática
214 alumnos
23/03/11

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Software con nuestros cursos gratis