Este curso de cocina, enseña la preparación de un plato sencillo que lleva como principal ingrediente el secreto ibérico o lomito de cerdo como también es conocido, acompañado por huevos escalfados y pimientos rojos.
La receta es sencilla de preparar, pues lleva pocos ingredientes. La presentación de este plato, lleva alrededor los pedazos de secreto ibérico y en el centro los pimientos con los huevos escalfados.
Esta carne de cerdo, el secreto ibérico, es beneficiosa para el cuerpo porque aporta bastante hierro, además de ser muy apreciada en la cocina por su praticular y buen sabor.
Los ingredientes que necesitamos para esta sencilla receta de secreto ibérico son los siguientes:
* 250gr de secreto ibérico.
* 1 pimiento rojo.
* 4 dientes de ajo.
* 2 huevo.
* Perejil.
* Vinagre.
* Aceite y sal.
Para esta receta vamos a comenzar picando en tiras el pimiento rojo, luego pasamos a freírlos en una sartén con aceite y algunos dientes de ajo enteros. Colocamos un poco de sal y pasado los 15 minutos retiramos del fuego.
Posteriormente, vamos a colocar en una cazuela agua y lo llevamos al fuego. Una vez que esté hirviendo, añadimos un poco de vinagre y colocamos los huevos. Pasado unos minutos los retiramos y recortamos las claras.
Por último, sólo nos queda freír el secreto ibérico y montar nuestro plato. Comenzamos colocando un poco de los pimientos, el huevo por encima, los trozos de carne alrededor y por encima un poco de perejil.