Los accesorios para saxofón. Si estás aprendiendo a tocar saxofón y necesitas conocer los accesorios de saxofón más importantes y más recomendados para los saxofonistas, pues has llegado al curso indicado. En este vídeo-tutorial, nuestro autor, saxofonista profesional, nos va a dar una clase sobre los accesorios de saxofón: para qué sirve cada uno de ellos, los diferentes tipos que existen, las marcas, los precios, etc.
Sigue esta clase de saxofón online y ten una buena y muy útil información sobre los accesorios para saxofón. ¡Adelante!
Bienvenidos a un nuevo vídeo-curso de Saxofón online.
Tocar saxofón implica estar al tanto de muchas cosas. Es así que hoy vamos a hablar de los accesorios para saxofón, esto es, todas aquellas herramientas que los saxofonistas deben conocer.
Hay muchos accesorios de saxofón, cada cual para una utilidad específica.
El estuche de saxofón, por ejemplo, siempre será muy importante para mantener, guardar y resguardar el instrumento.
El escobillón, por su parte, tiene beneficios relevantes en la conservación adecuada del instrumento. El escobillón es una herramienta que se introduce al saxofón a la hora de guardarlo, posee una especie de fibra que se expanden por el instrumento y tiene el objetivo de mantener secas las zapatas.
Tenemos también los pulverizadores de agua. Con el uso de este accesorio para saxofón ya no tenemos que estar permanentemente chupando la caña para humedecerla, y así evitamos causarle un desgaste innecesario. También evitamos deshidratarnos demasiado la boca, lo cuan va en desmedro de nuestra capacidad de tocar bien el saxofón.
Otro accesorio importante es el talí o strap, el cual sirve para sostener y fijarnos el saxofón al cuerpo. Hay muchos tipos y marcar de straps o talís para saxofón.
A continuación, vamos a completar y ampliar toda esta información sobre los accesorios para saxofón, con el objetivo de proveerte los conocimientos necesarios para que te decidas por el uso de cada uno de ellos, y, que si tienes que comprar, que lo hagas de la mejor manera. ¡Suerte!