Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este vídeo presentamos la preparación de las sardinas encurtidas en sal y aceite, una receta de pescado muy sencilla de elaborar. Esta receta puede quedarse lista para ser degustada en la heladera durante unos días sin ningún problema.

Se indica una forma práctica en que pueden encurtirse algunos pescados como las sardinas, las que se utilizan para este vídeo son pequeñas. Para este bocadillo el acompañamiento que se usa normalmente es el pan, en rodajas y un poco de salsa de tomate casera.

Visita mi web:http://elcocinerofiel.blogspot.com/

Nuestra receta de pescado es casera y nos brinda la posibilidad de comer sardinas sin olor, es decir, las vamos a encurtir, para ello necesitamos limpiar muy bien las sardinas por dentro.

Podemos ver que la limpieza de estos pescaditos la realizamos con la ayuda de una tijera, con la que cortamos las cabezas, con las manos les sacamos los intestinos y una vez abiertas, le quitamos el esqueleto y las espinas con cuidado de no destrozar los lomitos de las sardinas.

Como las sardinas son de tamaño pequeño, no hace falta des escamarlas, pero no está demás, verificar que no queden más espinas por dentro.

Una vez que las tenemos totalmente limpias, las colocamos extendidas en una bandeja honda y cubrimos con sal, si tenemos gran cantidad de sardinas lo que hacemos es colocar capas de sardinas, capa de sal y así sucesivamente con todas las sardinas que tengamos. Debe dejarse un tiempo aproximado de una hora en la heladera, pasado este tiempo, se lava con bastante agua cada sardina, las escurrimos y las colocamos en un bol para cubrirlas con aceite de oliva virgen y lo dejamos otra hora en la nevera como mínimo.

El tiempo que se dejan las sardinas con la sal y el aceite varía según el tamaño del pescado, mientras más grandes sean, necesitan de mayor tiempo de  refrigeración.

Este bocadillo se lo puede servir con una ensalada como aperitivo o con rodajas de pan y un poco de salsa de tomate.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Sardinas encurtidas en sal y aceite. Receta de pescado?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Lubina a la sal. Receta de pescado

Lubina a la sal. Receta de pescado

Categoría: Cocina y Alimentación
501 alumnos
04/04/11
Curso vídeo Recetas caseras. Arroz cremoso de sardinas

Recetas caseras. Arroz cremoso de sardinas

Categoría: Cocina y Alimentación
3 alumnos
17/10/11
Curso vídeo Sardinas en escabeche. Receta de pescado

Sardinas en escabeche. Receta de pescado

Categoría: Cocina y Alimentación
6 alumnos
30/10/12

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Cocina!