Este curso enseña ejercicios de flexiones. Se trata de una rutina de ejercicios combinados, que fortalece principalmente los brazos (bíceps y tríceps), así como también la zona del abdomen.
Para entrenar con esta rutina de ejercicios, se puede comenzar con una serie de ocho repeticiones e ir aumentando de acuerdo al tiempo que se le dedique al ejercicio. Al comienzo es recomendable ejercitar dos o tres veces por semana.
Primero empezamos realizando una serie de flexiones, para ello nos colocamos en una colchoneta, abrimos bien los brazos con los codos en dirección a afuera apoyamos las rodillas cruzamos las pantorrillas, y luego subimos y bajamos en una serie de 8 flexiones. Recuerda que debemos apretar bien el abdomen al momento de subir y bajar flexionamos los brazos al realizar el movimiento.
Luego, nos apoyamos en nuestros codos, estiramos las piernas, tal como vemos en el vídeo, mantenemos esta posición por unos 8 segundos, debemos mantener bien apretado el abdomen, vamos a sentir una presión en los hombros y el abdomen.
Descasamos y estiramos el cuerpo hacia atrás, nuevamente volvemos a las flexiones, las hacemos lentamente, contraemos el abdomen, hacemos una serie de 8 flexiones, descansamos nuevamente en la posición apoyando nuestro peso en los codos, la espalda debe estar recta y aguantamos unos 8 segundos, contrayendo el abdomen, pasado el tiempo, nos estiramos bien y nuevamente empezamos con las flexiones. Listo, hemos realizado una rutina de flexiones, en la cual se combina el trabajo del abdomen, puedes realizar una serie de ocho ejercicios para empezar, luego vas aumentando las series.