Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este curso se enseñan 10 ejercicios para realizar en el agua. En realidad se trata de ejercicios aeróbicos, que, realizados en el elemento líquido, potencian varios de sus beneficios y generan otros nuevos. Es de común conocimiento la gama de beneficios que conlleva el ejercicio en el agua (gimnasia acuática), pues permite ejercitar sin la presión normal que genera el peso del cuerpo fuera del agua.

Estos ejercicios de aquagym, además de ayudar a quemar calorías y potenciar los músculos, son fantásticos para personas que tienen algún tipo de enfermedad en las articulaciones, o que no pueden realizar entrenamientos en el gimnasio debido alguna lesión.

En el primer ejercicio en el agua que vamos a realizar, caminamos hacia adelante y nos impulsamos con las manos abriendo espacio a los costados hacia adelante, realizamos el mismo ejercicio caminando hacia atrás con las manos impulsando en dirección contraria.

Para el segundo ejercicio, nos ponemos de lado y realizamos zancadillas laterales, una serie corta. Primero nos desplazamos hacia adelante y luego hacia atrás. También podemos realizar este ejercicio y reemplazar las zancadillas: caminar cruzando las piernas, igualmente moviéndonos hacia adelante y retornando.

En el tercer ejercicio, vamos a ir desplazando nuestro cuerpo haciendo un zigzag con las piernas de derecha a izquierda; primero vamos hacia adelante y luego hacia atrás.

Posteriormente en el cuarto ejercicio, realizamos saltos abriendo y cerrando las piernas girando en cuatro puntos, primero de frente una serie de 4 saltos, luego giramos a la derecha, y así sucesivamente, hasta terminar el ejercicio.

Para el quinto ejercicio, vamos a saltar elevando las piernas hacia adelante e intercalando las piernas y los brazos. Luego, en el sexto ejercicio, saltamos con las piernas juntas moviendo las caderas para la derecha e izquierda, realizando pequeños giros sobre las caderas acompañadas de los movimientos de los brazos.

Luego, en el séptimo ejercicio, hacemos unos movimientos un poco más complejos, impulsamos el cuerpo hacia adelante con la ayuda de los brazos, intentando sacar los pies fuera del agua.

En el octavo ejercicio, hacemos unas tijeras en el agua, las piernas y los brazos deben estar bien extendidos en el momento que realicemos los movimientos de abrir y cerrar, continuando con el mismo ejercicio, en el noveno, lo hacemos un poco más complejo y esta vez nuestros pies no pueden tocar en suelo en el agua, realizamos la tijera, con movimientos un poco más rápidos.

Finalizamos con el décimo ejercicio, en el cual nos relajamos en el agua, tumbamos nuestro cuerpo al agua y flotamos.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión del curso Rutina de diez ejercicios en el agua. Aquagym (gimnasia acuática)

Valoración usuarios: 10/10
VOLUMEN
10/10

Sobre el curso: Rutina de diez ejercicios en el agua. Aquagym (gimnasia acuática)- 02/09/2013
MI INTERES ES FORTALECER LAS PIERNAS PERO TENGO LA DUDA SI SERA QUE SUBEN MUCHO DE VOLUMEN?
Lo mejor
ES MUY SEGURO PUES NO AFECTARA LAS ARTICULACIONES

Ha sido útil para 2 de 2 alumnos

  

Ver más opiniones del curso "Rutina de diez ejercicios en el agua. Aquagym (gimnasia acuática)"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Ejercicios de piernas en el agua. Gimnasia acuática (aquagym)

Ejercicios de piernas en el agua. Gimnasia acuática (aquagym)

Categoría: Deporte
15 alumnos
24/08/12
Curso vídeo Ejercicios con pesas en el agua. Rutina

Ejercicios con pesas en el agua. Rutina

Categoría: Deporte
6 alumnos
21/09/12
Curso vídeo Rutina de ejercicios acuáticos con tabla

Rutina de ejercicios acuáticos con tabla

Categoría: Deporte
13 alumnos
20/09/12
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail