Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Este curso de batería, enseña básicamente la técnica relativa a los llamados rudimentos (patrones básicos), que no sólo aplica para la batería, sino también para otros instrumentos de percusión. De manera puntual, el rudimento que vamos a explicar en este curso es el flam.

Los rudimentos tienen sus orígenes en las marchas militares, debido a que a éstos se les exigía un alto orden en cuanto a la coordinación al efectuar la marcha. Mediante el sonido del tambor iban marcando el tiempo, el paso y comunicaban órdenes con diversos patrones de golpe, estos patrones son los que se han convertido en la base de los rudimentos de batería que ahora conocemos.

El término flam(s) se ha originado a partir del tipo de sonido que se produce cuando se toca este rudimento. Este tipo de patrón o rudimento puede llegar a ser uno de los más difíciles de dominar, pero es uno de los que se constituye como base para los demás patrones que incluyen su nombre. Compuesto por dos golpes, el primero suave, y luego un segundo golpe es un poco más fuerte, ambos se tocan casi paralelamente; esto con intención de que suene como una nota única un tanto más larga.

Visita mi web:http://www.sigmature.com.ar

En el primer ejercicio, llamado flam accent, tenemos que realizar la acentuación con mano derecha y con la mano izquierda el golpe menor, posteriormente, lo debemos realizar al revés, realizando el golpe acentuado con la mano izquierda. Luego, sólo se agregan dos golpes acentuados después del flam.

En el segundo ejercicio realizamos el conocido flam tap, éste es un poco más largo que el primero y se utiliza las manos de la siguiente manera: derecha, derecha, izquierda, izquierda.

También realizamos un flamacue. En este ejercicio intercalamos los golpes de los brazos iniciando y terminando con la mano derecha. Es un poco más difícil y necesita de práctica constante ya que después de realizar el flam sigue con una nota de acento.

Posteriormente, veremos otros tipos de flams:

* Flam paradiddle
* Single flammed mil
* Flam paradiddle diddle
* Pata flafla
* Swiss arms triplet
* Inverted flam tap
* Flam drag


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Rudimentos en batería. Ejercicios de flam?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Batería? ¡Son gratis!