Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este vídeo de cocina vamos a aprender los pasos necesarios para realizar una sencilla receta de Risotto con calabazas y espárragos. El risotto es una comida tradicional italiana que tiene como base el arroz, el cual es uno de los alimentos más consumidos en el mundo.

El modo de elaboración de este plato es una de sus principales características ya que puede ser preparada con muchos ingredientes diferentes como verduras, carnes y mariscos entre otros. Este plato puede ser servido como entrada, guarnición o como plato principal y es una excelente opción cuando deseamos realizar una receta que nos lleve pocos minutos elaborar.

Para nuestra receta de risotto necesitamos tener previamente elaborado un caldo casero de verduras, el cual lleva como ingredientes cebolla, puerros y zanahorias. Este caldo no tiene que cocer por más de 30 minutos a fuego normal en agua con sal, pasado ese tiempo lo colamos y lo mantenemos bien caliente hasta que necesitemos utilizarlo.

Los ingredientes que necesitamos para elaborar el risotto además del caldo previamente preparado son:

Arroz de tipo arbóreo
Calabaza
Espárragos verdes
Mantequilla
Queso parmesano
Vino blanco

Lo primero que vamos hacer, es cortar la calabaza en trozos pequeños al igual que los espárragos, la cebolla, que debe estar picada en cuadraditos bien pequeños, y ajo.

En una cazuela con un poco de aceite vamos a sofreír la cebolla con el ajo por unos minutos, luego añadimos la calabaza, los espárragos, sal y el arroz; dejamos cocinar por un par de minutos antes de añadir el vino.

Cuando este haya rebajado lo suficiente iremos añadiendo un poco de caldo, esperamos que se seque y volvemos a añadir otro poco, este procedimiento es típico para elaborar cualquier tipo de risotto ya que no deseamos que la preparación quede seca o con mucho caldo.

Por último agregaremos un poco de mantequilla y el parmesano rallado, pasado unos minutos nuestro plato de risotto con calabaza y espárragos estará listo para servir.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Risotto de calabaza y espárragos verdes. Receta?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail