Presentamos una receta de cocina rápida y sencilla. Se trata de un revuelto de morcilla con huevos, que en esta oportunidad preparamos la morcilla asturiana. La clave principal para esta receta es el fuego, no debe ser elevada la temperatura para que el revuelto tenga su contextura característica.
La morcilla puede estar con piel o sin piel al momento de cortarla, en el vídeo se muestra claramente que los ingredientes no deben dejar de mezclarse, excepto por un momento cuando recién se agregan los huevos, para que puedan cuajar como es propio de un revuelto de huevo.
Los ingredientes para realizar este revuelto de morcilla son:
1 morcilla negra
4 huevos
Aceite
Sal
Si bien utilizamos una morcilla asturiana, no es un requisito especial, ya que podemos utilizar cualquier otra morcilla. La picamos lo más fino que se pueda, de todos modos en la sartén se deshace completa; si se desea, se le puede quitar la piel.
Una vez tenemos bien troceada la morcilla, la colocamos en la sartén con un chorrito de aceite, sin esperar a que coja temperatura. Mezclamos un poco con una espátula para que se vaya repartiendo por toda la sartén.
Una vez empiece a soltar un poco de gracilla nos damos cuenta que ya está cogiendo la temperatura que necesitamos para agregarle los huevos. Dejamos que se cocinen un poquito por la parte de abajo, añadimos la sal y rápidamente mezclamos, removiendo todo para evitar que se quede pegado a la sartén.
Una vez que la yema este cuajada, tenemos listo el revuelto. Esta preparación debe hacerse en con el fuego muy bajo para que llegue a su punto sin quemarse.
Servimos en un plato, revolvemos un poco para que quede separado y listo para comer.