Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


Curso dirigido a quienes deseen adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en dibujo de retratos. En esta ocasión se da a conocer la técnica de dibujo a mano alzada, técnica a lápiz que te enseña visualmente cómo dibujar rostros (retratos) mirando y a la vez plasmando el dibujo, es decir, con cálculos visuales.

Se desarrolla el curso de dibujo mediante explicaciones y descripciones visuales con las ilustraciones del vídeo, con sugerencias en el manejo de los materiales.

http://www.youtube.com/user/elcaballetedehector

En la técnica del dibujo a mano alzada, también llamada dibujo con cálculos visuales, no se utiliza el calcado, ni tampoco el cuadriculado.

Veamos los materiales que vamos a utilizar para llevar adelante este tutorial:

- Cartulina blanca tipo opalina

- Lápices 2b, 4b y 8b

- Goma o borrador moldeable

- Goma o borrador blando y blanco.

El retrato que se muestra en el video es de “Dross Totzant”

Se comienza el dibujo haciendo trazos o marcas suaves para delinear y tener puntos de referencia, marcando el boceto sutilmente para que se pueda corregir a medida que se requiera. Al principio puede no ser tan sencillo el cálculo visual por lo que se aconseja hacer el cuadriculado respectivo o marcas de ejes con trazos sencillos, se incorporan los detalles para luego darle el sombreado o tono deseado con los dedos, utilizando la goma o borrador ante cualquier corrección que se necesite.

Una de las herramientas más útil es la yema de los dedos, sin excederse con la presión de los dedos sobre el papel, los dedos ayudan a hacer los medios tonos, zonas de luz y sombras, logrando que el dibujo obtenga lugares más brillantes y más densos. Por ejemplo, en el cabello se debe trabajar por secciones o mechones para darle las tonalidades y volumen que necesita en la imagen.

Todo dibujo es en base a la práctica, empezando por las diferentes posiciones para sostener el lápiz y colocar el papel en un lugar cómodo para poder deslizar la mano al hacer el dibujo.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

9 opiniones del curso Retrato a lápiz. Técnica de dibujo a mano alzada

Valoración usuarios: 9,67/10

Sobre el curso: Retrato a lápiz. Técnica de dibujo a mano alzada- 28/07/2014
las técnicas en dibujo a lápiz son sencillas pero muy practicas
Lo mejor
la sencillez de la explicacion
  

Sobre el curso: Retrato a lápiz. Técnica de dibujo a mano alzada- 04/11/2012
Bastante practico e intendible muchas gracias por la explicación me estoy iniciando en el dibujo y sus pagina ha sido mi motivación para seguir adelanteante espero seguir con sus tutorias por esta via gracias
  

Ver más opiniones del curso "Retrato a lápiz. Técnica de dibujo a mano alzada"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail