Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Aprende a restaurar sistema en Windows 8 y logra recuperar datos del disco duro de tu PC. Si has tenido un problema grave en tu ordenador y el sistema operativo se ha vuelto inestable o, en definitiva, ha dejado de funcionar normalmente, llegando incluso a perder el acceso a tu información guardada en el disco duro del ordenador, la opción Restaurar tu PC puede ser una solución a tu problema.

En este videotutorial te explicamos en qué consiste exactamente esto de restaurar el sistema operativo, cómo funciona, en qué se diferencia y qué ventajas tiene en relación a una opción más drástica y mucho más complicada como la que sería reinstalar Windows nuevamente. Por supuesto, te enseñamos cómo acceder y aplicar esta funcionalidad en Windows 8.

http://www.cursosenhd.com

La opción de restaurar sistema, que en Windows 8 se denomina Restaurar tu PC, permite regresar a un estado anterior del sistema operativo, luego de haberse producido algún error grave, que no hemos podido solucionar por ningún medio.

Existen varios motivos por los cuales el sistema operativo falla y deja de funcionar correctamente, a tal punto que no podemos acceder a nuestra información o datos guardados en el disco duro de nuestra PC. Sin embargo, un gran porcentaje de los fallos en el sistema operativo se dan por causa de algún software instalado en nuestro ordenador.

Es posible que hayamos instalado un software incompatible con el sistema y que éste sea la causa del error. También es posible que en el proceso de instalación de un software, junto a él se haya instalado algún tipo de “malware”, esto es, un software indeseable, dañino y/o malicioso o malintencionado, que ha provocado errores en el sistema.

Existen diferentes y variados tipos de malware. Entre los más peligrosos están los virus, troyanos, gusanos, spyware, entre otros. Sin embargo, también hay otro tipo de malware que no es tan peligroso, pero es igual altamente indeseable y que puede generar incompatibilidades en el sistema. Es el caso, por ejemplo, del “adware”, un software que genera publicidad automática.

Todos ellos pueden ser en algún momento causa de errores en el sistema operativo. Pues bien, si no hemos encontrado y solucionado la causa del error y nuestro sistema operativo no lograr funcionar correctamente, podemos recurrir a la opción Restaurar tu PC.

Esta opción va a regresar toda la configuración de Windows al estado inicial de la instalación que tenía de fábrica. Esto significa que Windows quedará como si lo acabáramos de instalar. Este proceso elimina todos los programas y aplicaciones instalados, tanto los programas que hemos instalado por cuenta propia como aquellos que hayan podido instalarse sin nuestro conocimiento y/o consentimiento.

No debemos preocuparnos por nuestros archivos. Toda la información que tengamos guardada en el disco duro estará intacta luego de aplicar la restauración del sistema. Asimismo, este proceso tampoco elimina las aplicaciones bajadas de la tienda de Windows.

¿Qué otras ventajas tiene restaurar Windows?

La gran ventaja es que gracias a esta funcionalidad no es necesario reinstalar Windows ante un problema grave del propio software.

Reinstalar Windows implica, además de eliminar todas las aplicaciones en absoluto, tener que agrupar y respaldar todos nuestros archivos en otra unidad, para luego proceder a la reinstalación del sistema. En definitiva, la opción Restaurar tu PC nos ahorrará mucho tiempo y grandes dolores de cabeza ante un problema de consideración en torno al sistema operativo.

La opción Restaurar tu PC se encuentra en las opciones de configuración. En el vídeo explicamos con mayor detalle un par de maneras de acceder a ella y desde dónde podremos iniciar el proceso de restauración.

También es bueno saber que no sólo podemos restaurar el sistema operativo a su estado inicial de fábrica, sino que también podemos crear puntos de restauración en fechas determinadas, a los cuales podemos volver cuando lo necesitemos. Pero esto ya lo explicaremos en otro videotutorial de Windows 8.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones del curso Restaurar sistema en Windows 8 y recuperar datos de disco duro

Valoración usuarios: 9,50/10

Sobre el curso: Restaurar sistema en Windows 8 y recuperar datos de disco duro- 28/02/2014
Hola, hice exactamente lo que comentaste, pero solo me dice que faltan archivos y que la instalación de windows o el disco los proporcionarà, asì que me niega la restauraciòn. No sè que pudo haber pasado, lleve el cpu a... leer más »
  

Sobre el curso: Restaurar sistema en Windows 8 y recuperar datos de disco duro- 25/07/2013
Necesitaba saber cómo funcionaba esto de restaurar el sistema en Windows 8 y este videotutorial me ha resuelto todas mis dudas de una manera muy sencilla. Gracias!!
Lo mejor
Información útil para aplicar ante fallas graves en el sistema operativo de un ordenador con Windows 8

Ha sido útil para 2 de 2 alumnos

Re: CURSOS VIEJOS E INUTILES

28/03/2016
ESTOS CURSOS SON DE HACE MINIMO 3 Y HE DISTO DE HASTA 6 AÑOS, NO VALEN PARA NADA.
  

Ver más opiniones del curso "Restaurar sistema en Windows 8 y recuperar datos de disco duro"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Cómo grabar un disco de datos con Nero

Cómo grabar un disco de datos con Nero

Categoría: Informática
10 alumnos
24/10/12
Curso vídeo Copiar un disco en Nero Burning Rom. Tutorial

Copiar un disco en Nero Burning Rom. Tutorial

Categoría: Informática
11 alumnos
25/10/12
Curso vídeo SkyDrive en Windows 8. Almacenamiento en la nube

SkyDrive en Windows 8. Almacenamiento en la nube

Categoría: Informática
10 alumnos
17/07/13

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Software con nuestros cursos gratis