Para hacer un delicioso bizcocho casero de naranja solo tienes que tomar en cuenta la temperatura del horno, los bizcochos son una receta de cocina fácil y rápida de hacer.
Con este vídeo te traemos una deliciosa receta y unos consejos para que tus bizcochos queden deliciosos. Recuerda los bizcochos deben quedar planos, si un bizcocho se hunde demasiado por el centro es porque la temperatura del horno es demasiado baja, y si revienta o forma un copete en el centro es porque la temperatura del horno era muy elevada o se utilizo demasiada levadura.
El bizcocho con una fruta de zumo como la naranja hace que tengamos un bizcocho con poca grasa, ya que la fruta aporta el jugo necesario
Para preparar este bizcocho necesitaras:
1 naranja de zumo
70 ml de aceite de girasol
250 gr. de azúcar
3 huevos
170 gr de harina
1 sobre de levadura de repostería o polvo de hornear
Lava bien la naranja y córtala en trocitos
Pon en un recipiente las naranjas, los tres huevos, el aceite de girasol y el azúcar, con ayuda de una batidora vamos a triturar bien hasta obtener una crema homogénea.
Vamos a echar esta mezcla en un bol y añadiremos la harina y el polvo de hornear.
Mezcla bien.
Engrasa bien un molde de horno y mételo a un horno precalentado arriba y abajo, al meterlo solo utiliza temperatura por abajo, déjalo por 40 minutos y no abras el horno para nada en este espacio de tiempo.
Para decorar corta unas rodajas de naranja, espolvoréalas con azúcar y déjalas reposar mientras se hace el bizcocho.
Ver más opiniones del curso "Repostería. Receta de bizcocho de naranja"