Unquera es el primer pueblo que encontramos a la entrada de Santander, si vamos desde Asturias.
Si hay alguna comarca que posea un dulce típico conocido en toda España esa es sin duda la del Bajo Deva. Nadie puede pasar por aquí sin parar a comprar una caja de Corbatas.
La corbata de Unquera es un dulce de hojaldre con forma de pajarita o corbata, de unos 15 cm. de largo por 4 cm. de grosor, recubierto en su capa superior por un baño de glasa real con almendras.
En su composición se emplean como materias primas: el hojaldre, azúcar glass y almendras. En Unquera se sigue la forma tradicional de hacer el hojaldre. Con este vídeo te enseñamos a elaborar tu propia receta de corbatas de Unquera.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
1 puñado de almendras crudas
Para la glasa: 1 clara de huevo, 100 gr de azúcar glass, ½ cucharadita de zumo de limón
Pica las almendras con un cuchillo bien afilado
Separa la clara de la yema
Agrega el huevo y la cucharadita de limón al glass
Extiende la lámina de hojaldre y córtalo en tiras de 5 cm, fórmala en corbatas.
Pon en los extremos la glasa que hemos hecho y las almendras
Precalienta el horno 210 grados y déjalas dentro del horno por aproximadamente 10 minutos hasta que este doraditas, luego retíralas, manéjalas con cuidado porque el hojaldre se rompe con facilidad cuando está caliente.
Ha sido útil para 1 de 1 alumno
Ver más opiniones del curso "Recetas de hojaldre. Corbatas de Unquera"