Una de las recetas más típicas de la comida mexicana es la salsa guacamole, y en esta ocasión te estaremos presentando los pasos para realizar rápidamente esta rica y tradicional salsa, que como sabemos, es fantástica para acompañar tacos, burritos, nachos y muchos otros alimentos o recetas.
Visita mi web:http://elcocinerofiel.blogspot.com/Pues bien, para preparar nuestra salsa de guacamole, los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes: 2 aguacates, 1 cebolla, 2 tomates maduros, 1 lima, 1 ají habanero, cilantro y sal.
Iniciamos picando en trozos bien pequeños los ingredientes, con excepción del aguacate. En un bol pequeño colocamos nuestra cebolla picada y le añadimos el zumo de una lima.
Posteriormente, añadimos el ají habanero y el tomate, tal como lo vemos en el vídeo. Luego vamos a quitar la cáscara y la semilla del aguacate y la vamos a moler. Como el aguacate no es de consistencia dura, utilizando un cuchillo o un tenedor lo haremos fácilmente, esto dependerá de la consistencia que queramos darle ya que hay personas a las que les gusta que el aguacate quede bien molido; y otras no tanto.
Es importante tomar en cuenta que el aguacate puede cambiar su sabor, ya que se oxida bastante rápido, es por eso que debemos utilizar el jugo de una lima o limón para evitar que se realice este proceso.
Para terminar le añadimos el cilantro que acabamos de picar, sal y aceite de oliva, de esa manera nuestra salsa estará lista para acompañar unos ricos tacos, por ejemplo.