Este curso de recetas de cocina, se enseña la preparación de un quiche con puerros y rebozuelos. El quiche de origen Francés, es un tipo de tarta salada a base de masa quebrada que se la puede rellenar.
Entre los rellenos más comunes están las verduras, también, las carnes, los champiñones o setas, eso de acuerdo al gusto. A continuación, se presentan los ingredientes que lleva este quiche y se explica la forma de prepararlo.
Vamos a necesitar los siguientes ingrediente:
- 600gr. de rebozuelos
- 4 puerros
- 1 huevo y 2 yemas
- 150ml. De nata
- 75gr. de queso emmental
- Ramitas de tomillo
- 250gr. de harina
- 125gr. de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 1 chorrito de agua
Iniciamos colocando en un recipiente la harina, con un poco de sal, huevos, agua y mantequilla. Iremos mezclando nuestros ingredientes hasta crear una masa homogénea, a la cual daremos una forma redonda, la envolvemos en papel film y la guardamos en el frigorífico un par de horas para que la masa se endure.
Luego del tiempo de reposo, pasamos a estirar la masa con el rodillo, cuando tenga el grosor que deseamos lo colocamos en un molde, lo forramos con papel de aluminio, pinchamos con un tenedor, y lo llevamos al horno por 20 minutos a 180 grados.
Mientras tanto, limpiamos los rebozuelos con un paño húmedo, los troceamos y luego los salteamos en una sartén que debe estar con un poco de aceite, de igual forma, troceamos los puerros y los salteamos. Una vez hecho, esto juntamos ambos ingredientes y los colocamos en la masa que tenemos previamente preparada.
Batimos un huevo entero y dos yemas con la nata, la vertemos sobre el molde, no sin antes haber colocado el queso rallado. Y ya sólo nos queda hornear nuestra receta por 30 minutos. Pasado ese tiempo, tendrás listo tu delicioso quiche de puerros y rebozuelos.