Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:

Curso Queimada. Receta (bebidas)

Autor: El Cocinero Fiel
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |2416 alumnos|Fecha publicación: 18/06/2010
Envía un mensaje al autor


Para hoy, receta de la queimada, bebida tradicional gallega. Así es, hoy El Cocinero Fiel va a enseñarnos a preparar una queimada tal cual se lo hace en la tradición gastronómica gallega.

Qué interesante será aprender la preparación de la queimada, esta bebida alcohólica gallega, que ,entre otras cosas, tendría propiedades curativas, y la cual, además, es usada en rituales como elemento esencial de los famosos conjuros espiritistas, propios de un aparte de la tradición de esta región de España. Adelante entonces con nuestro vídeo de cocina de hoy con la receta de la queimada.

Visita mi web:http://elcocinerofiel.blogspot.com/

Bienvenidos a nuestro vídeo-curso de cocina online.

Hoy tenemos recetas de bebidas; pero no una bebida cualquiera, sino una bebida muy particular y de tradición gallega: la queimada.

La queimada es una de las joyas de la gastronomía gallega y una bebida alcohólica que es más que eso; más que una bebida: se le atribuyen propiedades curativas y es bien conocido su uso en rituales donde se levantan conjuros de diferente índole, pero, sobre todo, para mantener a los espíritus malignos alejados. Todo esto hace parte de la tradición gallega que gira en torno a la queimada.

Pues bien, hoy El Cocinero Fiel nos va a enseñar la receta de queimada, de modo que podamos prepararla lo más fácilmente posible.

Disfruten de nuestro vídeo-curso de cocina con la preparación de la receta de queimada, que, por cierto, es todo un espectáculo.

¡Adelante!


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

2 opiniones del curso Queimada. Receta (bebidas)

Valoración usuarios: 9,50/10

Sobre el curso: Queimada. Receta (bebidas)- 27/11/2012
Hola; si me permitís un consejiño autóctono os diré que lo que hace mi padre es dejar aparte un poco de azúcar y quemarlo encima del fuego para que se caramelice, de esa forma la queimada cojerá ese color tostado tan... leer más »
  
Genial
10/10

Sobre el curso: Queimada. Receta (bebidas)- 18/06/2010
me encanta la preparacion de la queimada...esta muy bien presentada la receta y el video de cocina. Genial!!
  

Ver más opiniones del curso "Queimada. Receta (bebidas)"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail