Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:

Curso Pollo tikka masala. Receta

Autor: El Cocinero Fiel
Curso:
10/10 (1 opinión) |388 alumnos|Fecha publicación: 30/03/2011
Envía un mensaje al autor


Esta deliciosa receta de pollo tikka masala está realmente para chuparse los delos. Plato típico de la comida india esta receta será un verdadero placer hecho comida.

De la mano del cocinero fiel podrás seguir los pasos de esta receta que es un poco larga y lleva su tiempo, pero como sabéis todo lo bueno se hace esperar.

Este pollo es uno de los platos más cotizados y populares en la India y Reino Unido por su gran sabor, fuera de estos dos países es un poco difícil conseguir comida india, pero con la receta de pollo que te presentamos hoy podrás probarla las veces que sea en tu propio hogar.

Puedes invitar a unos amigos y crear una noche con motivos de la india, lo principal de esta invitación será probar este delicioso pollo tikka masala. ¡Suerte!

Visita mi web:http://elcocinerofiel.blogspot.com/

Bienvenidos a un nuevo curso de cocina online. Hoy te presentamos una sabrosa receta de pollo tikka masala, un plato típico y uno de los más populares de la comida india.

Lo que necesitamos para esta receta es:

* 100gr de ajo, 100gr de jengibre, 25gr de mantequilla o ghee, 25gr de harina de garbanzo, 10ml de aceite, 10gr de pimentón picante o chile, 8 muslos de pollo, 2 cebollas, 4 tomates, 400ml de yogurt (350/50), 50ml de leche de coco, 50gr de mantequilla

Especias.-
* 100gr de semilla de cilantro, 65gr de vainas de cardamomo verde, 35gr de vainas de cardamomo negro, 100gr de ramas de canela, 75gr de pimienta negra, 25 gr de clavo de olor, 125gr de semilla de comino, 25 gr de nuez moscada,  5 hojas de laurel secas.

Para iniciar con nuestra receta quitaremos la base a un ajo, lo envolvemos en papel aluminio y colocamos en una fuente para horno junta a las especias, estarán allí por 1 hora a 130 grados.

Pelamos el jengibre, dientes de ajo, luego los troceamos para meterlos en la batidora junto a la mitad del ajo que metimos al horno.

Deshuesamos el pollo tal como nos muestran en el vídeo de cocina y dejamos macerar con los ingredientes triturados anteriormente, para esto lo mezclamos, cubrimos con film transparente y lo dejamos en la nevera unas 4 horas.

Trituramos todas las especias pasándolas por el mortero y un colador para no tener trozos muy grandes.

Mezclamos en una cazuela mantequilla con harina de garbanzo, luego lo pasamos a un bol junto con el yogurt,  aceite de guindillas, unas cucharadas de especias, pollo y mezclamos todo. Lo cubrimos de papel film y dejamos macerando por 8 horas.

Picamos y freímos una cebolla, con sal, la mezcla de jengibre y ajo, la otra mitad del ajo asado, tomate, especias y mezclamos todo.

Mientras cocina nuestra mezcla colocamos el pollo a la brasa. Cuando nuestra mezcla lleve 10 minutos añadimos un poco mas de yogurt, leche de coco, el pollo ya cocido, mantequilla y listo podemos servir ese mismo momento o dejarlo para el otro día que este pollo tikka masala sabrá mucho mejor.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión del curso Pollo tikka masala. Receta

Valoración usuarios: 10/10

Sobre el curso: Pollo tikka masala. Receta- 30/03/2011
Sigo los cursos de cocina de esta pagina y me pareció muy buena esta receta de pollo tikka masala, el proceso es un poco largo pero se ve excelente asi que lo voy a preparar este fin de semana
  

Ver más opiniones del curso "Pollo tikka masala. Receta"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Pollo con verduras en papillote. Vídeo-receta

Pollo con verduras en papillote. Vídeo-receta

Categoría: Cocina y Alimentación
15 alumnos
26/06/12
Curso vídeo Cocina mexicana receta. Pollo almendrado

Cocina mexicana receta. Pollo almendrado

Categoría: Cocina y Alimentación
827 alumnos
27/09/11
Curso vídeo Recetas de cocina. Bolitas de pollo

Recetas de cocina. Bolitas de pollo

Categoría: Cocina y Alimentación
2.038 alumnos
22/03/11
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail