Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Este vídeo tutorial sobre WordPress, uno de los sistemas para crear blogs y páginas web más utilizadas mundialmente, enseña qué es, qué funciones tiene y cómo instalar el plugin BuddyPress en nuestro blog. Este plugin permite añadir funciones de tipo red social a nuestro blog de WordPress, sin quitar las funciones de blog que le son propias.

BuddyPress viene con una serie de aplicaciones y funciones compartidas bastante parecidas a las utilizadas en diversas redes sociales, y que pueden generar mayor interacción entre los usuarios del blog. Por ejemplo, permite añadir un muro, al estilo de Facebook, para que los usuarios puedan comentar.

http://www.zonadaxion.com

Para descargar este plugin necesitas ingresar a la página de BuddyPress, donde además de poder descargar esta extensión, podrás encontrar diversos temas de WordPress compatibles con este plugin. Posteriormente, puedes instalarlo de manera muy sencilla en tu blog, como instalar cualquier otro plugin de WordPress.

Al instalar BuddyPress en tu blog, podrás acceder, utilizar y compartir con los usuarios y visitantes de tu blog diversas aplicaciones que comúnmente encontramos en las redes sociales, algunas de las cuales aquí se denominan: activity stream, user groups, friend connections y user setting, entre otras.

La aplicacion Activity Streams nos permite colocar, editary publicar tus comentarios en el muro y al mismo tiempo que vemos los comentarios que los demás usuarios del blog van añadiendo. Similar al muro en Facebook, como ya lo mencionamos.

User Groups, para tener grupos de usuarios, en donde los eliges y clasificas de diferentes maneras, como por ejemplo, dividir en grupos de interés por las temáticas que se presentan en tu blog.

También puedes encontrar opciones como Multisite blogging, que nos ofrece opciones más avanzadas para nuestro blog; Friend Connections para agregar amigos, Extended Profiles que nos ayuda a editar de mejor manera nuestro perfil y Discussion Forums para agregar foros de debate dentro del blog, el cual se puede utilizar, eso sí, añadiendo otro plugin más dentro de Buddypress.

Se encuentra integrada también, la opción de enviar y recibir mensajes privado, Private Messaging, y, por último, las configuraciones de ajustes para los usuarios, la herramienta User Settings, la cual consta también con varios plugins o temas para seguir añadiendo más funciones de tipo red social al blog.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Plugin de WordPress para añadir funciones de red social a nuestro blog. BuddyPress?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Red social. Crear cuenta Facebook

Red social. Crear cuenta Facebook

Categoría: Informática
816 alumnos
18/07/11
Curso vídeo Actionscript 3. Métodos y funciones

Actionscript 3. Métodos y funciones

Categoría: Informática
320 alumnos
27/06/11
Curso vídeo Excel 2003 (funciones). Tutorial: subtotales

Excel 2003 (funciones). Tutorial: subtotales

Categoría: Informática
8.027 alumnos
14/05/10
Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Internet!